Ronda convoca siete plazas de Policía Local
El sistema de selección será el de oposición en turno libre y ya ha sido publicado en el BOPMA
El Ayuntamiento destacó el "esfuerzo" para ampliar y modernizar la plantilla
La Policía Local de Ronda reconoce a dos ciudadanos que evitaron un suicidio
El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado las bases de la convocatoria de siete plazas de Policía Local en Ronda mediante el sistema de oposición en turno libre, además de una octava que se cubre mediante el sistema de concurso en turno de movilidad.
Desde el Ayuntamiento han dado a conocer que el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución. En este sentido, el delegado municipal de Recursos Humanos, Ángel Martínez, ha destacado que “estamos redoblando esfuerzos para ampliar y modernizar la plantilla de Policía Local de Ronda, de manera que, a esta convocatoria hay que sumar los agentes que se incorporaron el pasado mes de marzo, lo que nos permitirá tener más efectivos, ser más eficaces en nuestras estrategias de Seguridad Ciudadana, además de cubrir las bajas que corresponden a los que se jubilen”.
Para finalizar, el concejal ha animado a todos los opositores en esta materia a que formen parte del proceso selectivo de Ronda.
Este es el último de los procedimientos abiertos en el Consistorio rondeño para la incorporación de nuevo personal. Con anterioridad se puso en marcha la oposición para la contratación de 10 auxialiares administrativos y 4 subalternos. A ellos también se sumó otra reciente para la incorporación de nuevos conserjes.
Procesos de contratación que en la mayoría de los casos buscan cubrir las plazas que han quedado libres tras la jubilación del personal que estaba en plantilla.
350 aspirantes en la última selección
El último proceso de selección realizado por el Ayuntamiento de Ronda para cubrir otras ocho plazas, siete de turno libre y una de movilidad contó con unos 350 opositores que tuvieron que pasar las cinco fases compuestas por pruebas físicas, teóricas y prácticas de esta convocatoria de plazas públicas. La parte teórica la aprobaron un total de 70 personas que pasaron a la tercera fase que será un ejercicio práctico. Finalmenta tuvieron a afrontar las pruebas y quedarían la fase psicotécnica y el examen médico.
Temas relacionados
No hay comentarios