Los rondeños 'pasan' de Ronda Romántica

El Ayuntamiento no considera representativa la muestra para decidir sobre la la continuidad del evento

Solo un 5% de los 27.000 ciudadanos con derecho a voto han participado en la misma

El pasacalles abre Ronda Romántica

Celebración de Ronda Romántica / Javier Flores

La baja participación de público durante las dos últimas ediciones de Ronda Romántica han llevado al Consistorio rondeño a plantearse la continuidad de este evento que perdió el gran éxito que cosechó en sus inicios. En aquellos momentos miles de personas se ataviaban de época y devolvían durante unos días a la ciudad a su pasado de viajeros románticos, bandoleros y luchas contra los invasores franceses. Pero aquel brillo se fue apagando hasta llegar en la actualidad cuando son escasas las personas que se visten y que hacen que el evento perdiese su principal atractivo.

Ante esta situación la alcaldesa, María de la Paz Fernández, anunció que se realizaría una consulta pública para preguntar a los ciudadanos sí querían que se siguiese celebrando, hacerlo cada dos años o suprimirla. Pero lo cierto es que los rondeños con derecho a voto, unos 27.000, mayoritariamente han decidido no participar y no pronunciarse sobre dicho asunto.

Tan solo se han emitido 1.400 votos de los que solo 1.302 han sido válidos, lo que supone que tan solo un 5% de las personas con derecho a voto de se han pronunciado. Una cifra que desde el equipo de gobierno se considera muy baja como para tomar una decisión definitiva como qué ocurrirá con esta fiesta. De este modo la celebración del mismo sigue estando en el aire. De los votos emitidos un 34% optó por la no continuidad de la fiesta, un 12% se decantó por hacerla cada dos años y un 54% se postuló a favor de que se siga manteniendo la misma de forma anual como ocurre en la actualidad.

La regidonará anunció que ahora se evaluarán diferentes aspectos y se tomará una decisión final antes de final de año. "Todavía tenemos tiempo suficiente para analizar todo con tranquilidad", dijo Fernández, aunque ya anunció que se descarta que se vuelve a celebrar en la Alameda del Tajo como se había pedido desde algunas redes sociales. "Es un espacio que tenemos que proteger, además no garantiza que por ese motivo la gente se vuelva a bestir", señaló la alcaldesa.

De igual modo, rechazó una posible ubicación en la zona de Blas Infante, un espacio que asegura que los propios expositores rechazan por el calor que hace en el mismo ante la ausencia de sombras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último