'Seven Dials', la nueva serie de Netflix que están grabando en Ronda y se basa en una novela de Agatha Christie

El actor británico Iain Glen, conocido por interpretar a Jorah Mormont en Juego de Tronos, es el protagonista

La nueva serie para Netflix ya se rueda en Ronda

Uno de los carteles indicando el rodaje de 'Seven Dials' en Ronda
Uno de los carteles indicando el rodaje de 'Seven Dials' en Ronda / Javier Flores

Ronda/Una vez más Málaga está siendo el escenario de una producción internacional. En esta ocasión Netflix se encuentra en Ronda, grabando su próxima serie Seven Dials, protagonizada por el actor británico Iain Glen, conocido por interpretar a Jorah Mormont en Juego de Tronos. Tienen previsto que el rodaje en el municipio malagueño dure hasta este 18 de septiembre, en el que están participando al rededor de 120 personas, lo que da una idea de la magnitud de esta producción, que está basada en la novela El misterio de las siete esferas de Agatha Christie.

Entre las localizaciones del municipio rondeño donde se está realizando el rodaje se encuentran el Puente Nuevo, la plaza Duquesa de Parcent o la propia Alameda del Tajo.

Adaptación de una novela de Agatha Christie

Junto a Iain Glen, el reparto de la serie lo compone Mia McKenna-Bruce, Edward Bluemel, Helena Bonham Carter o Martin Freeman. El director de esta nueva producción de 72 Films es Chris Sweeney. El encargado de adaptar la historia de Christie es el creador y escritor de Broadchurch, Chris Chibnall, que también ha participado en la mítica serie de Doctor Who.

La novela de Agatha Christie en el que se basa, El misterio de las siete esferas,sitúa la historia en la mansión Chimneys, donde se reúnen un grupo de jóvenes que tras jugar una partida de naipes, se encuentran con uno de los asistentes muertos. El grupo compra ocho relojes para gastar una broma a uno de los asistentes, tras el crimen encuentran solo siete.

Las historias de la escritora de misterio inglesa se han llevado a la televisión o la gran pantalla en numerosas ocasiones. En 1957, cuando aún vivía la escritora, Billy Wilder estrenó Testigo de Cargo, adaptando la novela del mismo nombre. Más recientemente se han estrenado Asesinato en el Orient Express (2017), Muerte en el Nilo (2022) o Misterio en Venecia (2023).

Grabación de la serie de Netflix en Ronda

A lo largo de los tres días de grabación (que comenzó el 16 y terminarán este miércoles 18 de septiembre) se ha estado grabando en los Baños Árabes o en el barrio de Padre Jesús. El equipo de localización también ha elegido otros espacios emblemáticos de Ronda, como el Puente Nuevo, la plaza Duquesa de Parcent o la propia Alameda del Tajo, que durante los próximos días tendrán que convivir con esta grabación. También está previsto que usen la plaza de toros como escenario de esta nueva producción de Netflix.

La ciudad de Ronda ya ha sido escenario de otras creaciones internacionales, como La monja guerrera o Feria.  

stats