Los mapas turísticos de Ronda incluyen un código QR para guiarte hasta los monumentos

Turismo

El Ayuntamiento espera que septiembre tenga también un buen comportamiento de las ocupaciones

Ronda lleva la información turística a hoteles y apartamentos en código QR

Ángel Martínez, delegado municipal de Turismo de Ronda.
Ángel Martínez, delegado municipal de Turismo de Ronda. / M.H.

Ronda/La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha presentado un nuevo mapa que se está ofreciendo a los visitantes que adquieren alguno de los bonos que se pueden adquirir en la oficina municipal de Turismo, el municipal que incluye los monumentos que gestiona el Ayuntamiento, y el bono premium que incluye otros espacios turísticos de interés establecidos tras los convenios que se han acordado con diferentes entidades.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha señalado que estos mapas, además de ofrecer los principales espacios turísticos de la ciudad, cuenta como novedad con un código QR que llevará a un acceso directo en Google Maps donde podrán encontrar las ubicaciones de cada lugar que quieran visitar y la manera de cómo llegar a través de indicaciones en sus dispositivos. El delegado ha señalado que se trata de un paso más en el proceso de digitalización de los servicios de Turismo de Ronda, facilitando aún más al turista la posibilidad de conocer la ciudad de una manera lo más completa y ágil posible.

Además, Martínez, mostró su satisfacción por el buen comportamiento que está teniendo el turismo en la ciudad del Tajo este verano, al tiempo que adelantó que las previsiones para el mes de septiembre apuntan a que también se producirá un elevado porcentaje de reservas en los hoteles rondeños.

El concejal resaltó el pasado puente festivo de agosto como una fecha que había sido especialmente buena en la ciudad, y es que desde el Consistorio se estiman que se superaron los 180.000 visitantes en esas fechas, lo que supone que sea el mejor dato después de la recuperación de la normalidad y la vuelta de los viajes sin restricciones a causa de la pandemia.

En cuanto al origen de los visitantes, el 50% de los turistas que llegan a la ciudad del Tajo son de origen nacional.

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