Un 20% de los casos de melanoma en fase inicial no se ha detectado a tiempo
Verano
La campaña #Tupielimporta llama la atención sobre los riesgos de la radiación solar en la piel y la importancia de prevenir
Los expertos alertan de que entre las muchas consecuencias indirectas que ha tenido y está teniendo la pandemia, están las enfermedades que se han dejado de diagnosticar, entre ellas los cánceres de piel. “Debido al estado de alarma y al miedo a acudir al médico por la posibilidad de infectarse se ha retrasado el diagnóstico de muchas enfermedades que han seguido apareciendo, más allá del virus del Covid.
Concretamente el cáncer de piel y, especialmente el melanoma, que es el tumor de piel más agresivo, sabemos que hasta uno de cada cinco pacientes con un melanoma en estadio inicial no se han diagnosticado a tiempo”, afirma la doctora Teresa Puértolas Hernández, oncóloga del Hospital Universitario Miguel Servet. Esta disminución de las visitas al médico hace que sea fundamental volver a recordar a la población la importancia de seguir una serie de recomendaciones para protegerse de la radiación solar.
Con este motivo y, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Piel, Roche ha puesto en marcha la campaña #TuPielImporta. “Más allá de aportar nuevos tratamientos, colaboramos estrechamente con los pacientes a través de distintas iniciativas, entre las que están este tipo de campañas de concienciación. #TuPielImporta es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y la atención de las personas que conviven con esta enfermedad” asegura Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España.
También te puede interesar