Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación
Investigadores del Sistema Sanitario Público de Andalucía que desarrollan su trabajo en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica, Genyo, participan en un proyecto europeo para estudiar el Síndrome de Sjögren. Se trata de una enfermedad autoinmune caracterizada por producir sequedad en la boca y en los ojos y para la que actualmente no existe una solución terapéutica eficaz.
Este estudio comenzó el pasado mes de enero y se prolongará durante seis años. El objetivo del trabajo es desarrollar nuevas herramientas y capacidades que permitan facilitar el diagnóstico del Síndrome de Sjögren y poner en marcha nuevos ensayos clínicos para, en última instancia, poder generar tratamientos eficaces para los pacientes que padecen esta enfermedad.
En este contexto, el grupo de investigación de Genyo, liderado por la investigadora Marta Alarcón Riquelme aportará el conocimiento que han generado sobre esta enfermedad en el marco de otro proyecto europeo (denominado Precisesads) cuyo objeto de estudio era las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus eritematoso o la artritis reumatoide, entre otras.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación y Tecnología
¿Por qué hay personas que tienen la barriga redonda y cómo repercute en su salud?
Investigación y Tecnología
Adicciones y salud mental: factores psicológicos clave para superar las dependencias
Investigación y Tecnología
Estas son las fases por las que pasa una persona cuando le da un ataque de ansiedad
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)