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Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Utilizamos el móvil como despertador, cámara de fotos, calculadora, agenda y hasta para pagar en el supermercado. La comodidad de tenerlo todo a mano, la rapidez y lo habituados que estamos a utilizarlo, lo hacen el complemento ideal para muchas gestiones.
¿Por qué no utilizarlo entonces para cuidar la salud? ¿Para conectar a médicos y pacientes cuando más lo necesitan sin desplazamientos ni esperas?
Eso es precisamente lo que ofrece DKV a través de su aplicación de telemedicina Quiero cuidarme más, una plataforma donde los asegurados pueden cuidar todos los aspectos de su salud: consultas médicas, rehabilitación, recetas, historial médico, planes de prevención, salud mental... Sin listas de espera, sin copagos y sin límite de sesiones. Y gratis para todos los clientes de salud de DKV, a diferencia de otras apps de salud digital del mercado.
La piedra angular de la aplicación son las consultas médicas, ya que los asegurados tienen a su disposición un médico general, 24 horas al día, los 365 días del año, para realizar cualquier tipo de consulta, por chat o videollamada, al instante. Y, además, de lunes a viernes, videoconsultas con la mayoría de especialidades médicas: dermatología, cardiología, pediatría, digestivo…
Si el asegurado no sabe qué especialista es el más idóneo para tratar su caso, la aplicación cuenta con un chequeador de síntomas, que permite hacer una primera evaluación contestando a una serie de preguntas que les van guiando para conocer qué les ocurre y poder ser atendidos por un médico.
Estos servicios se ven reforzado por otras funcionalidades que permiten que la experiencia de cuidado de la salud sea completa: desde solicitar una receta médica electrónica o consultar dudas sobre un medicamento, a través de Mi farmacia; hasta recibir y poder compartir los resultados de analíticas, gracias a la Carpeta de salud o consultar el historial médico privado, con la recién incorporada Mi historia clínica.
Sin embargo, DKV entiende la salud como algo mucho más amplio, que implica cuidar la alimentación, recuperarse de una lesión, ayudar con el cuidado de un bebé, trabajar la salud mental y alejarse de malos hábitos.
Por ello, Quiero cuidarme más incorpora los servicios de un coach de salud para mejorar la actividad física, colesterol o dejar de fumar, entre otros, y de una comadrona digital para mujeres embarazadas o que acaban de ser madres y necesitan contactar con una comadrona para resolver dudas sobre los cuidados del bebé, la lactancia, y otros aspectos de su salud.
También los cuidados de un fisio online. Desde la aplicación, un equipo de fisioterapeutas especializados en rehabilitación digital valora el estado de salud del asegurado a través de una videoconsulta y crea un plan personalizado. Gracias a la cámara del móvil y a los algoritmos de la inteligencia artificial de la plataforma, los fisioterapeutas tutorizan y corrigen la ejecución de los ejercicios en tiempo real.
Y, no menos importante, un servicio denominado 'Cuida tu mente', con el que los asegurados pueden controlar sus propios indicadores de salud mental, solicitar una primera orientación psicológica por chat, posteriores consultas de psicología o psiquiatría y acceder a recursos para el cuidado del bienestar emocional.
Todo ello, complementado con seis planes de prevención: dejar de fumar, pérdida de peso, prevención del cáncer de próstata, embarazo y parto saludable, prevención del cáncer de cuello de útero y prevención del cáncer de mama.
En esa estrategia que pone en el centro satisfacer las necesidades de los asegurados y facilitar el acceso a la medicina, la compañía lanzó en 2023 Personal Doctor, un seguro de salud digital pionero diseñado para redefinir la medicina personalizada, dado que permite al asegurado elegir un médico de cabecera “con nombre y apellidos” entre los que ofrece la compañía, aunando lo mejor de lo presencial y lo digital en un mismo producto.
Una vez elegido, este médico personal es el encargado de la gestión de la salud del asegurado de manera proactiva. De este modo, se recupera la relación de cercanía del médico de familia de siempre, que conoce a los pacientes y crea un vínculo de confianza, y que, gracias a ese trato personalizado, puede tener un conocimiento en profundidad del asegurado. En todas las consultas, sean mediante chat, llamada o videollamada, la persona asegurada es atendida por su médico.
Además, los asegurados disponen de un contacto administrativo para realizar gestiones como autorizaciones o gestiones de citas, haciendo este seguro más práctico en el servicio de urgencias y procesos y más libre de burocracia.
Estas son las principales funcionalidades del ecosistema de salud digital de DKV, en las que DKV lleva año trabajando. El año 2020 supuso un punto de inflexión en la digitalización para garantizar el mismo nivel de servicio a distancia, adaptando los procesos y transformándolos para mantener la confianza de los asegurados y la atención de calidad que siempre se había dado.
Desde entonces, DKV ha invertido mucho tiempo y dedicación en el desarrollo de su oferta digital y de las relaciones con el ecosistema convirtiéndose, hoy en día, en una compañía líder en innovación en salud de su sector.
En esa estrategia que pone en el centro satisfacer las necesidades de los asegurados y facilitar el acceso a la medicina.
A finales de 2023, la plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más alcanzó las 810.458 descargas y las 2.442.624 sesiones. La aplicación concluyó el año con una puntuación de 4.1 estrellas en Android y 4 en iOS, cifras conseguidas a raíz de valoraciones muy positivas aportadas por los usuarios.
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