Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Coronavirus
La variante Ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus antecesoras, ha hecho que las cifras de infectados vuelvan a crecer en todo el planeta. El organismo también advierte de un rápido crecimiento de los contagios en países con altas tasas de inmunización. Y aunque presenta una sintomatología menos agresiva que la variante delta, es más contagiosa y ha hecho que las cifras de infectados vuelvan a crecer en todo el planeta. Y aunque los estudios preliminares ya han identificado cuales son los síntomas más comunes, existe uno que lo diferencia de otras variantes y que se manifiesta durante la vigilia: los sudores nocturnos.
Un estudio elaborado y publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) acaba de presentar un perfil preliminar con los síntomas más comunes para Ómicron. Según detalla el citado informe, el síntoma más común de las personas que enferman de Ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de los contagiados. Otros síntomas frecuentes son la fatiga (65%) y la congestión nasal (59%). La dificultad para respirar (16%), la diarrea (11%) o pérdida de gusto y olfato (8%) son los menos frecuentes. Pero los expertos advierten que los episodios repentinos de sudoración nocturna están siendo muy comunes entre los infectados por esta nueva variante.
Las sudoraciones nocturnas son episodios repetidos de transpiración extrema en los que se empapa la ropa de dormir o las sábanas, y que están relacionados con una afección o una enfermedad no diagnosticada.Y, en este caso, no se trata de episodios de fiebre alta o sudoración a causa de la misma, un síntoma que compartiría incluso con la variante original, sino que se suelen desencadenar en momentos concretos durante la noche.
En una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el médico Unben Pillay reveló que además, de los síntomas anteriormente mencionados, los pacientes han informado sobre este padecimiento.''Éstos son de tal intensidad que el pijama y la ropa de cama del paciente amanecen empapados'', aseguró Unben Pillay.
La buena noticia es los pacientes de ómicron no han experimentado hasta el momento fiebre alta ni infecciones con cuadros graves. Además, hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus. Los primeros datos sugieren que las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 brindan una capa adicional de protección contra la enfermedad.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Calzados 'barefoot': "Los propios zapatos son los que deforman el pie"
Investigación y Tecnología
¿Por qué hay personas que tienen la barriga redonda y cómo repercute en su salud?
Investigación y Tecnología
Adicciones y salud mental: factores psicológicos clave para superar las dependencias
Investigación y Tecnología
Estas son las fases por las que pasa una persona cuando le da un ataque de ansiedad
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain