Las técnicas más punteras en rejuvecimiento facial
Medicina estética
Las cirugias no invasivas crecen a pasos agigantados y se están convirtiendo en la técnica más utilizada para el rejuvecimietno facial y para conseguir las condiciones óptimas de salud y belleza
Ácido hialurónico: Propiedades y beneficios del ingrediente de moda estética más famoso
Estas cremas 'low cost' con colágeno son una maravilla a partir de los 30
Los tratamientos de medicina estética tienen como objetivo reestablecer las condiciones óptimas de la salud, la belleza y la estética mediante técnicas sencillas. El cuidado del cutis y los tratamientos de rejuvecemiento sin cirugía, es decir, poco invasivos, están creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Cada año surgen, además, nuevas técnicas y tratamientos específicos, en especial relacionados con el rejuvenecimiento facial. Este tipo de cirugías, tienen precios más asequibles respecto a las cirugías convencionales, los resultados son más naturales y la ausencia de posoperatorio es sin duda otro plus. Te contamos cuáles son los más punteros del momento.
El signo más notorio del envejecimiento facial son las arrugas. Estas son producidas por factores como el sol, el paso del tiempo o los movimientos repetidos de los músculos. La cara es el lugar más propicio para que se marquen las líneas de expresión, aparezcan pliegues y surcos y se produzcan las lesiones propias del envejecimiento.
La flacidez es otro de los signos característicos de la edad. Existen también diversos tratamientos que pueden ser efectivos para corregirla.
BÓTOX FACIAL COMPLETO
Desde hace años, el botox es el rey de las técnicas de rejuvenecimiento facial poco invasivas. Un procedimiento sencillo y unos resultados visibles prácticamente de forma inmediata son las claves de su éxito.Se trata de un medicamento muy seguro que provoca la relajación muscular, por lo que es utilizado en medicina estética por su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel, especialmente las arrugas.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Por eso es uno de los rellenos faciales más utilizados, porque el organismo no lo interpreta como algo extraño. Al contrario, el ácido hialurónico es reabsorbible. Por eso, sus efectos no son permanentes, sino que se disipan al cabo de un periodo de entre 12 y 24 meses, dependiendo de la persona.
- Radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia facial activa la producción natural de colágeno y elastina, lo que produce una mejora en la textura del rostro. A través de la máquina de radiofrecuencia, se produce un incremento de la temperatura en las capas más profundas de la piel. Es así como se estimula la creación de estas dos sustancias.
Microneedling facial
El microneedling es un tratamiento estético no invasivo indicado en diferentes situaciones para mejorar la salud y el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas y líneas de expresión, cicatrices, manchas y aumentando su turgencia.
El microneeding se lleva a cabo por medio de un cabezal con múltiples agujas pequeñas que hacen llegar diversas sustancias (vitamina C, retinol, ácido hialurónico, hormonas, factores de crecimiento, etc.) en las capas más profundas de la piel.
- Hilos tensores
Los hilos tensores o japoneses son unos hilos muy finos hechos de un material reabsorbible por la piel que se introducen en el rostro creando una malla tensora. Este tratamiento combate la flacidez, el efecto "piel descolgada" que tanto envejece. Este también es un tratamiento ambulatorio, rápido y eficaz que, además, reactiva la producción de colágeno de manera natural. Los efectos duran alrededor de 12 meses.
El nuevo tratamiento de Ultherapy, conocido como el nuevo lifting sin cirugía y el único tratamiento aprobado por la FDA consigue mediante ultrasonidos llegar a las capas más profundas de las piel, logrando tensar zonas como el arco mandibular, párpados, cuello, escote... Se obtiene una retracción de la piel laxa y una significativa mejoría del tono cutáneo por estimulación de la formación de nuevo colágeno.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es una técnica consistente en aplicar mediante inyecciones pequeñas cantidades de medicamentos, vitaminas, principios activos y factores de crecimiento en el rostro y el cuello. Estas sustancias pueden contribuir a mantener las propiedades de las células de la piel en buenas condiciones y contribuir a revertir la flacidez.
También te puede interesar