Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y dietética
La farmacodependencia farmacodependenciaes un estado de dependencia física o psicológica a un fármaco y se caracteriza por el ansia, la búsqueda y la utilización compulsiva de fármacos, a veces incontrolable, que persisten incluso ante consecuencias sumamente negativas. En este sentido, el abuso de fármacos se ha normalizado con el uso cotidiano que hacemos de ellos para cualquier dolencia, por insignificante que sea. El uso continuado de analgésicos hace que aparezcan fenómenos de tolerancia y abstinencia. Los pacientes necesitan cada vez dosis mayores para conseguir igual efecto analgésico y experimentan cefalea de rebote cuando se suprimen los analgésicos de manera repentina. Uno de los más vendidos es el ibuprofeno, perteneciente al grupo de los AINE o antiinflamatorios no esteroideos. Y debes saber que existen alternativas saludables y naturales que generan el mismo efecto, sobre todo en la alimentación.
Las verduras y frutas son imprescindibles en nuestra dieta mediterránea y en cualquier dieta equilibrada. Y en ellas podemos encontrar también muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, su potente efecto analgésico. Para evitar problemas graves de salud, los expertos en nutrición recomiendan prestar atención a la dieta e incluir alimentos antiinflamatorios, con un elevado contenido en antioxidantes y capacidad para bloquear que las moléculas pro inflamatorias se multipliquen. Te contamos las frutas más efectivas.
La piña es rica en bromelina, un potente antiinflamatorio natural que nos permite aliviar el dolor de cabeza, el dolor de estómago, gracias a sus propiedades desinflamatorias, analgésicas y antitrombóticas. Un superalimento que se puede consumir a diario (siempre fresca, no vale en almíbar), y que además aporta mucha fibra, es diurética, saciante y muy baja en calorías.
La cáscara de limón tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Éstas la convierten en un ingrediente maravilloso para aliviar los dolores en las articulaciones. . En su composición se encuentra un flavonoide llamado eriodictiol, que es capaz de prevenir la inflamación.inflamación. Además, es rico en vitamina C, que ayuda a mantener las células protegidas y a que el sistema inmune funcione correctamente.
Es una gran fuente de sustancias que ayudan a combatir la oxidación celular y la inflamación: vitamina C, naringenina, hesperidina.. ; Además, si tienes algún tipo de dolencia o inflamación podrás utilizar la cáscara de naranja para poder reducirla, ya que posee una especie de aceite en el interior que te ayudará a que el dolor desaparezca poco a poco.
La manzana tiene un alto contenido en flavonoides, como la quercetina y las antocianidinas, cuyo consumo en forma natural ejerce efectos beneficiosos en el metabolismo, así como antiinflamatorios y antioxidantes. Además, son geniales para evitar problemas en las articulaciones, tienen efecto analgésico y a veces antinflamatorio.
Asimismo, el vinagre de manzana alivia la acidez y la inflamación en la parte alta del estómago.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain