Esta es la bebida artesanal, saludable,vegana y hecha en España por mujeres que triunfa entre las famosas
Nutrición y dietética
Se trata de una bebida milenaria, baja en calorías y azúcares y con imnumerables beneficios para la salud
La dieta alcalina: qué es y cuáles son los secretos del plan alimenticio de Victoria Beckam
La corriente 'healthy' cada día gana más adeptos en nuestro país, especialmente a raíz de la pandemia. Los españoles se han sumado a la búsqueda no solo de cuidar el cuerpo sino de reforzar la salud y el sistema inmunitario a través de una dieta equilibrada y llena de nutrientes. También a través de la hidratación y las bebidas saludables. Pues bien, para todos los seguidores de los buenos hábitos, deben saber que existe una bebida baja en calorías,azúcar y probiótica que está triunfando desde hace meses también entre las famosas de toda clase. Se trata de la bebida del momento y, pese a que su origen no está en España, está irrumpiendo con fuerza en nuestro mercado. Es refrescante, vegana, artesanal y con imnumerables beneficios para la salud.
Pero aún queda lo mejor. La que ya se ha convertido en un 'must' entre las 'celebs' de nuestro país si es un producto 'made in Spain' y... hecho por mujeres. Se trata de Kombucha Komvida, la marca española que produce y distribuye kombucha artesanal y ecológica en su apuesta por consumir alimentos y bebidas funcionales, con beneficios para la salud.
Desde que hace unos años los surferos californianos pusieron de moda la kombucha, no hay celebrity americana que se resista a su sabor y propiedades. Pero solo hace falta dar un pequeño 'vistazo' a instagram para saber que ya se ha conevrtido en una alternativa a los refrescos con gas y toneladas de azúcar también para nuestras famosísimas. Desde la Reina Letizia pasando por Pilar Rubio o Tamara Falcó hasta supermodelos como Eugenia Silva, Malena Costa o Jessica Goicoechea.
¿Qué es la kombucha?
La kombucha en sí misma es un té fermentado milenario de éxito internacional que está cada vez ganando más adeptos en Europa. Elaborada solo con cuatro ingredientes: agua, té verde ecológico, azúcar de caña ecológica y Scoby (simbiosis de bacterias y levaduras), el resultado es un refresco de finas burbujas con propiedades beneficiosas para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, además de ser una fuente de antioxidantes que mejora la digestión y la flora intestinal.
Asimismo, para que todas las propiedades probióticas de la kombucha no se vean alteradas o suprimidas, Komvida Organic Kombucha no se pasteuriza. Por lo tanto, se considera un alimento vivo y probiótico. La idea nació de dos jóvenes extremeñas que han dado con la clave de la bebida del momento tras probar su dulce sabor en EE.UU, posicionandose como la primera marca española en distribuirla.
Ahora, se encuentran expandiendo su versión de la kombucha al mercado que para ellos le dio vida: el norteamericano. Su versión está disponible en varios sabores: té verde, jengibre y limón, frutos rojos, zanahoria y cúrcuma, manzana, canela y vainilla y Kombujito.
Beneficios de la kombucha
El té kombucha es considerado una bebida ancestral por sus más de 2.000 años de existencia. En China, es ampliamente conocida un 'elixir' indicada para todo tipo de dolencias: desde tónico para la digestión, la piel o la caída del cabello hasta una bebida energizante y preventiva contra enfermedades como el alzhéimer.
Hoy en día, el té kombucha es apreciado por su alto contenido de vitaminas, sobre todo vitaminas del grupo B, por sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud intestinal y la salud en general.
Y así es, al igual que otros alimentos fermentados, como el kéfir o el yogur, presenta una gran carga de probióticos, es decir, bacterias saludables que contribuyen a mantener una flora intestinal equilibrada y variada. Así pues, otros beneficios derivados de su ingesta son:
• Antioxidante: Especialmente cuando se elabora con té verde, parece tener efectos antioxidantes en el hígado. Los estudios en ratas han observado que reduce la toxicidad hepática causada por químicos tóxicos. Un trabajo publicado en Journal of Microbiology Biotechnology señala que “las moléculas antioxidantes producidas durante el periodo de fermentación podrían ser la razón de las propiedades hepatoprotectoras y curativas eficientes de este té contra la hepatotoxicidad inducida por fármacos.
• Mejora el sistema inmunológico: ayuda a mejorar la defensa natural contra las infecciones gracias a su contenido en vitamina C y B12 y enzimas.
• Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: Puede mejorar dos marcadores de estas patologías, el colesterol LDL (malo) y el colesterol HDL (bueno). El té verde protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que se cree que contribuye a la enfermedad cardiaca.
Otros de estos supuestos beneficios, tal y como recoge la OCU, son:
- Mejora los problemas digestivos
- Fortalece el sistema inmune
- Normaliza la presión arterial
- Combate la artritis y el dolor de articulaciones
- Previene la pérdida de memoria
También te puede interesar
Lo último