Cuatro infusiones para bajar los triglicéridos
Remedios naturales
Tener los niveles altos de trglicéridos es uno de los mayores riesgos para desarrolar enfermedades del corazón
Qué alimentos evitar cuando tenemos altos los triglicéridos
Los 6 alimentos totalmente prohibidos si tienes problemas de hipertensión
Los triglicéridos son el tipo de grasa (lípidos) más común en nuestro cuerpo. Provienen de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas presentes, por ejemplo, en algunos tipos de carne. Estos alimentos son enviados al torrente sanguíneo para ser aprovechados como energía. Pero cuando los consumimos excesivamente los mismos se almacenan en el cuerpo forma de grasa. Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias. Normalmente cuando las personas tienen niveles elevados de triglicéridos deben recibir un tratamiento médico; Sin embargo, existen algunos remedios naturales como las infusiones.
Hacer deporte con regularidad, evitar los azúcares, los carbohidratos refinados, el tabaquismo o limitar el consumo de alcohol son otras recomendaciones básicas para evitar los triglicéridos altos.
4 infusiones para bajar el nivel de triglicéridos
INFUSIÓN DE CANELA
Uno de los remedios más comunes, pero efectivos, según el tipo de cuerpo y cuadro clínico, para bajar este tipo de grasas es la infusión de canela. Esta rama favorece la reducción de los niveles de grasa en el cuerpo gracias a su composición química que controla la inflamación de varias partes del cuerpo y, a su vez, algunos problemas de circulación, beneficiando así la salud cardíaca.
Además, reduce los niveles de glucosa que pueden aparecer en la sangre, mejora la digestión, el ritmo intestinal, fortalece los huesos y relaja los músculos.Puedes beber 3 tazas diarias.
INFUSIÓN DE ALCACHOFA
La alcachofa es un alimento rico en fibra y antioxidantes, siendo un excelente depurativo y diurético para nuestro cuerpo. Los componentes de sus hojas son perfectos para reducir la presión arterial. Esto de debe a su alto contenido en una sustancia que se llama cinarina, esta evita la síntesis endógena del colesterol y los lípidos, también aumenta la excreción biliar del colesterol.
INFUSIÓN DE PEREJIL
Sus ramitas cuentan con una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. Y sus propiedades diuréticas son benéficas para disminuir los niveles de triglicéridos. Además, la presencia del betacaroteno se le atribuye que puede la capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos en sangre.
INFUSIÓN DE CARDO MARIANO
El consumo de cardo mariano en infusión o como suplemento también regula los niveles de triglicéridos en sangre y reduce cualquier proceso inflamatorio. Uno de sus ingredientes activos conocido como silimarina tiene potentes propiedades antioxidantes.
Entre sus múltiples beneficios,además, esta planta contribuye a la reducción de los niveles colesterol en sangre, protege el hígado y es perfecta para depurar el organismo. Al reducir la duce la absorción de azúcar en la sangre, es beneficiosa para pacientes con diabetes y favoreciendo la salud cardíaca de quienes la ingieren.
También te puede interesar