Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y dietética
La comida española es imagen de la dieta mediterránea en el mundo. Basada en el consumo de aceite e oliva, vegetales y productos de temporada,destaca por su calidad, su sabor y su contraste entre norte y sur que ofrece mucha variedad para elegir. Además, está considerada una de las dietas más saludables del mundo. Pero si eres muy estricto con el número de calorías, te confundirás. Después de todo, a los españoles nos encantan sus dulces, queso, pan, grasa de cerdo, galletas cremosas a base de manteca de cerdo, y otros platos y productos calóricos. Pero, afortunadamente, hay muchos platos españoles, todos los cuales son adecuados para aquellos que buscan perder grasa corporal. Aquí dejamos una lista con los más saludables.
Esta icónica sopa es uno de las estrellas de la comida española está hecha de verduras frescas, incluyendo tomates, cebollas, ajo y aceite de oliva, además de otras verduras y especias locales. La gran cantidad de aceite de oliva que se usa en ella le da una textura cremosa de color rosa anaranjado.
Esta deliciosa sopa fría te ayuda a hidratarte por su gran contenido en agua y sales minerales, te ayuda a adelgazar por ser baja en calorías y saciante por su contenido en fibra. Además, también contiene vitaminas A,C Y E y previene arrugas y manchas en la piel.
Son sofritos de verduras y hortalizas entre las que es habitual encontrar cebollas, berenjenas, calabacines, tomates, pimientos o ajos.
Todos estos ingredientes lo hacen rebosar de antioxidantes, fibra y vitaminas importantes. Este plato con sabor hace un perfecto acompañamiento a las proteínas.
Se trata de una de las recetas españolas más internacionales y conocidas. Ofrece múltiples beneficios para la salud, ya que uno de sus principales ingredientes, el huevo, además de ser una gran fuente de proteínas contiene Vitaminas A y E -que son perfectas para mantener la piel cuidada-, y Vitamina D, que contribuye a la absorción del calcio, manteniendo fuertes los huesos y dientes. Por su parte, la patata es ideal como fuente de energía gracias a su potasio y los carbohidratos.
El nombre escalivada proviene del catalán y significa asar. Así que la receta es simplemente eso, verduras asadas. En ocasiones y para hacer una elaboración más completa puede añadirse bacalao.
Cómo ya sabemos las verduras y las hortalizas aportan muchos beneficios nutricionales y para la salud, ya que previenen muchas enfermedades como el cáncer. El pimiento, el segundo componente más importante de la escalivada, la verdura ideal para combatir el envejecimiento y varias enfermedades debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
En España abundan los pescados y mariscos llenos de sabor. En el caso de los pescados azules abunda las anchoas, el atún, las sardinas, los boquerones o bocartes, las caballas… Son de los alimentos con mayor concentración de ácidos Omega-3 y se recomiendan para cuidar la salud cardiovascular.
Nuestro país, por variedad y, sobre todo, por calidad, es el paraíso de estos frutos del mar. En todas las costas que rodean la Península Ibérica se capturan crustáceos y moluscos para todos los gustos y bolsillos.
Además de ser una excelente fuente de proteínas, el marisco contiene otros nutrientes esenciales para el organismo, como calcio, sodio, yodo, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro y vitaminas de los grupos A, B, D y E.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain