Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y dietética
El calabacín es una hortaliza muy consumida en todos los países mediterráneos y dada su versatilidad en la cocina, no es raro encontrar muchas recetas en las que interviene como ingrediente. Con la llegada del otoño y el cambio de estación, el calabacín se posiciona como uno de los productos estrella de temporada. Para aprovechar este ingrediente versátil, sano y lleno de sabor, te dejamos 5 recetas saludables, económicas y sencillas.
El calabacín posee numerosas propiedades que se traducen efectos positivos para nuestro organismo. Habitual en dietas sanas o pensadas para el control de peso y colesterol, con muy pocas calorías y con altos niveles de fibra. También contiene altos niveles de vitamina A y vitamina C. Sus efectos positivos son tan apreciados como su sabor.
Ingredientes de los calabacines rellenos de carne picada para 4 personas
Cómo hacer los calabacines rellenos de carne
-Precalentar el horno a 220 ºC. Partir los calabacines por la mitad y realizar unos cortes para facilitar su posterior vaciado. Hornear durante 30 minutos.
-Mientras los calabacines se hornean, preparar el relleno. Picar fino las chalotas o cebolla y el ajo. Salpimentar y sofreír en una sartén hasta que la cebilla empiece a estar cocinada. Unos 3 minutos aproximadamente.
-Cuando las cebollas y los ajos estén listos, añadir la carne picada, salpimentada previamente, y remover hasta que esté dorada.
-Incorporar la salsa de tomate frito casero y remover. Verter el vino blanco, subir a fuego alto, y cocinar durante 2-3 minutos hasta que haya evaporado el alcohol.
-Vaciar los calabacines y rellenar con el sofrito de la carne picada
-Cubrir con el queso mozzarella o parmesano. Cualquier queso que funda bien será perfecto para esta receta. Gratinar a 250 ºC durante 5-10 minutos hasta que el queso esté fundido.
Ingredientes para dos o cuatro personas
Cómo hacer tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta
-Precalentar el horno a 180 grados y engrasando ligeramente un molde de tarta desmontable. Separamos cuatro hojas de pasta filo y las vamos pincelando con dos cucharadas de aceite de oliva, montándolas en la base del molde.
-Poner el resto del aceite en una sartén a calentar y cortamos los calabacines limpios y sin pelar en rodajas finas del mismo grosor. Los salteamos durante cuatro minutos en la sartén hasta que estén ligeramente dorados.
-Extendemos el yogur por la base de la masa, salpimentamos, colocamos las rodajas de calabacín montándolas unas sobre otras, y volvemos de nuevo a salpimentar la hortaliza, así como a espolvorear el tomillo fresco picadito.
-Deshacemos el queso feta en trozos por encima y horneamos durante 25 minutos, o hasta que la pasta esté dorada y crujiente. Mientras, en un cacito calentamos el vinagre balsámico y la miel hasta que adquiera una textura de sirope.
-Una vez que la tarta salga del horno, le espolvoreamos el cebollino picado y le añadimos el glaseado de balsámico y miel.
Ingredientes
Cómo hacer carpaccio de calabacín y almendras
-Lavar y y laminar el calabacín
-Cortar el queso parmesano en lascas.
-Colocar el calabacín en una bandeja y sobre él repartimos el queso.
-En un bol aparte batimos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta, añadimos las almendras y repartimos el aliño sobre el queso.
-Picar la cebolla en brunoise y dejamos pochar a fuego muy lento hasta que se caramelice.
-Mientras se carameliza la cebolla, pelamos los calabacines y los troceamos, haciendo más tarde la misma operación con la patata y la manzana, para evitar que se oxiden.
-Cuando la cebolla está comenzando a tostarse, vamos incorporando primero los calabacines, dejando que se rehoguen durante unos 2 o tres minutos para continuar con la patata.
-Tras unos cinco minutos, añadimos agua suficiente para cubrir (unos 400 ml) y la patata troceada, poniendo todo a cocer durante unos 15 minutos, hasta que la patata esté casi cocida.
-Incorporar la manzana y dejar cocinar otros cinco minutos, procediendo a triturar hasta obtener una crema de sabor intenso. Si tenéis Thermomix, podéis hacer todo el proceso en la máquina.
-Lavar bien los calabacines y cortarle uno de los extremos.
-Espiralizar el calabacín siguiendo las instrucciones del espiralizador, en este caso funciona como si fuese un sacapuntas por lo que pondremos el calabacín vertical sobre la cuchilla y giraremos hasta formar los espaguetis.
-Como se trata de una elaboración cruda, procedemos a emplatar. Ponemos de base los espaguetis de calabacín y decoramos con los demás ingredientes
-Los tomates cherry los ponemos cortados en mitades, añadimos el queso parmesano por toda la superficie, añadimos unas hojas de albahaca fresca, salpimentamos y echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra.
-Para la versión cocinada, echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente, echamos los espaguetis de calabacín, los tomates cherry en mitades y el queso parmesano.
-Salteamos unos 3 o 4 minutos y retiramos.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain