Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Entrenamiento
Comenzar a entrenar requiere de la voluntad suficiente como para enfrentar nuevos hábitos de vida. Empezar con una rutina de entrenamiento no es fácil, menos aún después de las vacaciones. La 'pereza' después de largas jornadas laborales y la dudas sobre cómo empezar a ejercitarte, pueden suponer un freno en tu motivación. Pero si ya decidiste empezar a ponerte en forma, aunque no puedas pagar una menbresía, recuerda que querer es poder y es muy sencillo ejercitarte desde tu propia casa, incluso si no cuentas con ningún tipo de equipo. Aquí te dejamos rutinas sencilas para principiantes con sencillos ejercicios que te ayudarán a recuperar la motivación.
Antes de empezar, cabe recordar que pasar de la inactividad a la actividad excesiva en poco tiempo es uno de los mayores errores de los principiantes. ¡Las prisas no son buenas! Asimismo, no hagas ejercicios que estén contraindicados para alguna posible molestia o lesión y realiza siempre estiramientos previos que las prevengan (también a las agujetas).
Lo idóneo es una frecuencia de entre dos a tres días a la semana con 4-6 ejercicios para empezar, dejando un día en medio para descansar, o hacer un descanso activo como puede ser caminar. Se considera que para que el cuerpo se empiece a ejercitar es a partir de los 15-20 minutos de actividad o práctica deportiva, por lo que se puede empezar por ir subiendo la duración progresivamente desde ese indicador.
Sabiendo estas nociones básicas, aquí dejamos las 5 rutinas con los ejercicios más adecuados para principiantes. La elección de ejercicios estará basada en los principales patrones de movimiento del ser humano:
No te preocupes mucho por el orden, no importa tanto. La idea es que incluyas al menos un ejercicio de cada grupo muscular.
Ejercitan principalmente el pecho, tríceps y hombro.
Trabajan principalmente la espalda, biceps y hombro.
Las dominadas o pull up se ejecutan colgados de una barra y traccionando con los brazos hasta que la barbilla supere dicha barra. Este ejercicio trabaja fundamentalmente los dorsales, redondos, trapecios inferiores romboides y bíceps. A nivel de core trabaja la parte anterior, rectos y oblicuos.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Contenido ofrecido por Avatel Telecom
Más de una década conectando cada rincón de Andalucía
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
La política española da el espectáculo
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain