Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Un problema muy común en nuestro día a día es la acidez estomacal, acidez estomacal,el reflujo o esas molestias que van desde la gastritis hasta un malestar general en nuestro pecho y abdomen justo en el momento de la digestión. Estos problemas cotidianos suelen solucionarse tomando un protector de estómago antes de una comida copiosa. Uno de los más usados es el famoso omeprazol. Más de 12 millones de españoles tomaron el año pasado unos 5.000 millones de pastillas de este medicamento, una de las cifras más altas del mundo. y, como todo fármaco, tomarlo en exceso tiene sus consecuencias. Pero, tranquilos, porque la madre naturaleza siempre pone de su parte para ofrecernos soluciones.
Existen buenos remedios naturales para combatir la acidez de estómago y evitar los efectos secundarios asociados al omeprazol. Los protectores de estómago naturales nos ayudan a eliminar fácilmente la incómoda sensación de reflujo. En especial, el fenogreco, también conocido por alholva o fenugreco, ya se posiciona como un digno sucesor. Sus semillas se pueden disfrutar enteras, trituradas, tostadas, germinadas o en complementos y tiene múltiples beneficios, más allá de ser un aliado estomacal.
Las semillas de fenogreco son un protector de estómago natural más efectivas que el omeprazol, pero también regula la glucosa, es anabolizante y altamente nutritivo. Como es rica en fibra y antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo y, por lo tanto, ayuda a la digestión.
Asimismo, ayuda a prevenir el estreñimiento, así como problemas digestivos creados por úlceras de estómago. Esto es porque actúa como digestivo natural, y sus propiedades lubricantes ayudan a calmar su estómago e intestinos.
El mucílago en las semillas de alholva ayuda a calmar la inflamación gastrointestinal y abrigos del estómago y el revestimiento intestinal. Según un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, una ingesta de dos semanas de fenogreco tomada 30 minutos antes de dos comidas por sujetos con acidez frecuente, radicalmente disminuido la severidad de la acidez estomacal.
Por otro lado, además de proteger el estómago, también lo hace con el páncreas, hígado y riñones y evita la formación de cálculos renales, ya que reduce los niveles de oxalato de calcio.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Tips infalibles con los que seguro bajarás la inflamación del organismo
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazón
Nutrición y Bienestar
Soy experto en nutrición y te explico qué quesos están prohibidos en el embarazo
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain