El parqué
Caídas ligeras
Málaga/A falta de 24 días para la llegada de la Semana Santa, las hermandades y cofradías de Málaga están suspendiendo sus actos públicos en plena cuaresma debido a la crisis del coronavirus. La Cofradía del Rescate emitió un comunicado esta mañana en el que anunciaba la suspensión del traslado de Nuestro Padre Jesús del Rescate al Santuario de Santa María de la Victoria para celebrar su solemne triduo.
Por lo tanto, no se realizará ese culto cuaresmal y la imagen de Jesús del Rescate permanecerá en la capilla de la calle Agua. La corporación tampoco llevará a cabo los actos previstos para las próximas semanas, tales como ensayos o reuniones de cargos hasta nuevo aviso.
Este fin de semana también estaba previsto el besapié a la imagen del Nazareno del Perdón, de la Hermandad de Nueva Esperanza. Siguiendo las indicaciones del obispado, y tras consultarlo con el director espiritual de la cofradía, han comunicado la suspensión del acto, por esto la venerada imagen quedará expuesta a la pública veneración de los devotos y fieles en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en el barrio de Nueva Málaga.
Del mismo modo, no se realizarán los ensayos para su traslado ni tronos procesionales del Martes Santo. Las Reales Cofradías Fusionadas y la Hermandad Sacramental de Viñeros también han decidido anular sus respectivos ensayos previstos para esta semana.
Por otra parte, este fin de semana comenzaban las procesiones de vísperas en los distintos barrios de la capital. La Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Misericordias ha tomado la decisión de no realizar su salida procesional, prevista para este sábado 14 de marzo.
La corporación del Tarajal indica que esta decisión se toma en el ejercicio de su responsabilidad, conforme a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes y con la información y apoyo de su director espiritual. Por ello, Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Misericordias quedará expuesto de 18:00 a 21:00, horario estipulado de su salida procesional, a la veneración de fieles en la parroquia Visitación de María.
También, la permanente de la Cofradía de Pollinica, tras analizar la situación actual en relación al brote de la enfermedad del COVID-19, ha decidido aplazar todas las reuniones y ensayos programados para este fin de semana. La cofradía entiende que deben ser lo más prudentes con sus hermanos. Las nuevas fechas programadas comenzarán el miércoles 25 de marzo para el ensayo y entrega de puestos de portadoras del trono de traslado.
La Junta de Gobierno de la perchelera Cofradía de la Misericordia también ha decidido cancelar el concierto previsto para este sábado, su besapie y besamano y los ensayos de los tronos tanto de traslado como de procesión.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios