La tribuna
Voto de pobreza
La solemnidad y el silencio son dos de los protagonistas de los Viernes Santo y este año se sumó la leve tregua de las precipitaciones durante unas horas que abrió los cielos e iluminó Málaga, pese a las lluvias que estaban previstas para la noche. A las 16:00 muchos malagueños se agolpaban en la Malagueta para ver la salida de la Hermandad Sacramental y Real Cofradía de Nazarenos del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora del Santo Sudario y María Santísima de las Angustias que ya había confirmado que iba a salir a la calle, aunque acortando camino.
De manera puntual, a las 16:30, las puertas del templo se abrieron y los nazarenos blancos y negros con velas rojas empezaron a avanzar por calle Maestranza de rápidamente con el sol de frente. Minutos más tarde, el Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo enmudeció la calle Manuel Martín Estévez. Los presentes observaron embelesados como el sagrado titular giraba hacia calle Maestranza dirección centro histórico para realizar su estación de penitencia. La banda sonora llegó de la mano de la Banda de Música Cruz del Humilladero que con la marcha Cristo de la Agonía ayudó al Señor a dejar atrás su casa hermandad durante unas horas.
Unos 20 minutos después de su hijo, los primeros toques de campana alertaron a los portadores de María Santísima de las Angustias. Unos instantes después salió de su casa hermandad y siguió los pasos del señor. Poco a poco y con la música de la Banda de la Virgen del Rocío de Málaga, los 146 hombres y mujeres de trono giraron hacia calle Maestranza y ya se dirigieron al paseo del Parque.
El olor a incienso fue mezclándose con la brisa del mar durante el paso de esta hermandad por el Parque. A paso lento, en silencio y poco a poco, la cofradía del Descendimiento fue dejando atrás a su barrio hasta llegar frente al Ayuntamiento de Málaga, donde el alcalde, Francisco De la Torre, fue el encargado de dar levantar el trono de ambos titulares.
Cristo de los Toreros, Domines Deus Noster y Jesús de la Pasión fueron algunas de las marchas que la Banda de Música Cruz del Humilladero le tocó al Sagrado Descendimiento mientras se dirigía al centro histórico.
A paso ligero el Sagrado Descendimiento de Nuestro Padre Jesús siguió su camino hacia el Recorrido Oficial. Dejó atrás la Malagueta y avanzó por el lateral de la Aduana con Soleá, dame la mano. Siguió su itinerario, algo más rápido de lo habitual debido a la probabilidad de lluvia, pasó por la Tribuna Oficial, después por la Catedral y a las 22:00 finalizó su estación de penitencia.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios