Dolores de San Juan volverá a su templo el Domingo de Resurrección

A partir de las 20:15 la archicofradía tomará el recorrido más directo hacia la iglesia de San Juan y están llamados a participar solo los hermanos de la hermandad

La Archicofradía de los Dolores regala a Málaga el silencio en el Viernes Santo

Una Semana Santa en Málaga atípica y pasada por agua con sólo 22 procesiones

Dolores de San Juan en su procesión del Viernes Santo en Málaga
Dolores de San Juan en su procesión del Viernes Santo en Málaga / Javier Gallardo

La Archicofradía Sacramental de los Dolores ya tiene fecha para regresar a su templo. La hermandad trasladará sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores, en la jornada del Domingo de Resurrección. A las 20:15 las puertas de la Catedral se abrirán y la hermandad comenzará su vuelta a casa hasta la iglesia de San Juan sin acompañamiento musical.

El itinerario será el mismo de regreso que el previsto el Viernes Santo, el más directo a la iglesia de San Juan, según ha informado la archicofradía a través de un comunicado. Las calles que recorrerán serán las siguientes: Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Calderón de la Barca y su templo.

Los que quieran participar en este traslado, que son exclusivamente los que efectuaron la Estación de Penitencia con la Archicofradía y los demás hermanos de nómina, deberán estar a las 19:45 en los Jardines del Sagrario y entrarán a ellos por el Patio de los Naranjos.

Viernes Santo

Mucho público se fue congregando alrededor de las 19:00 en los aledaños de la parroquia de San Juan a la espera de que el templo se abriera y los nazarenos comenzaran a salir. Poco a poco, con pasos muy cortos y órdenes todavía más precisas las que, de manera sutil, fueron dando los capataces para salvar la estrechez de la calle Calderón de la Barca para después ir alargando el paso para comenzar a ganar metro en su recorrido. Así, Dolores de San Juan fue atravesando las calles del centro histórico hasta llegar a la Tribuna Oficial para pedir la venia. Así, llegaron a la Catedral de Málaga para llevar a cabo su estación de penitencia, pero la lluvia los sorprendió. Debido estas precipitaciones se resguardaron en el primer templo de la ciudad, donde continuarán hasta mañana.

Cabe señalar que esta Hermandad agrupada es la única de Málaga que procesiona con capilla musical en vez de banda de música. Además, los nazarenos portan túnicas de Ruán negro con una cola recogida en esparto. Sus cirios son rojos en el tramo del Cristo de la Redención y blancos en el de la Virgen de los Dolores.

stats