Emoción y lágrimas en la salida de la Pollinica a las calles de Ronda
Semana Santa
Palmas y ramas de olivo ya se reparten por las calles de la ciudad del Tajo por parte de la chiquillería
La Hermandad de la Pollinica ha sido la encargada de devolver la Semana Santa de Ronda a sus calles, abriendo un Domingo de Ramos que esta tarde se completará en la ciudad del Tajo con la salida del Prendimiento y los Gitanos.
Esta mañana en la barriada de la Dehesa ya se han vivido los primeros momentos de emoción, en especial, durante el recuerdo de aquellos hermanos que durante estos años de pandemia han fallecido y no han podido acompañar a su cofradía en el regreso a sus salidas procesionales. Otros no han podido resistir las lágrimas a ver abrirse la iglesia de San Antonio y salir a sus titulares en una complicada maniobra ya que sus pasos tienen que ser portados a pulso para poder salvar la puerta de salida, una imagen que a pesar de las mascarillas que han estado muy presentes y que portaban los hermanos de la cofradía han devuelto una cierta normalidad.
Palmas, ramas de olivo y banderas han vuelto a llenar las calles en las que el público acompañó desde primera hora a la cofradía que tiene un largo recorrido hasta desde su barriada hasta el centro de al ciudad, punto en el que está situada la tribuna oficial en la plaza del Socorro y que es paso obligado para todas las hermandades rondeñas. Durante el recorrido la chiquillería también fue repartiendo ramas de olivo entre aquellos que les acompañan en su recorrido.
Además, se trata de un día muy especial para esta cofradía que llevaba dos años esperando para poder estrenar la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Una imagen que procesiona junto a la Virgen de la Paloma.
Dos imágenes que procesionan portadas por costaleros y que también han estado acompañadas por dos bandas de música, pudiendo volverse a escuchar los tradicionales sones cofrades durante un día despejado y en que acompañaba una ligera brisa.
No hay comentarios