Expiración, lección de sobriedad hasta en los momentos más difíciles
La Archicofradía fue la primera en comunicar que no iba a realizar su salida procesional por la lluvia
Miércoles Santo en Málaga, en directo | Solo El Rico, que acorta su recorrido, mantiene su salida
Expiración en el Miércoles Santo, en fotos
El Miércoles Santo se presentaba en Málaga con incertidumbre. El frío y la amenaza de lluvia tan presente en esta Semana Santa han vuelto a aguar una jornada de procesiones en la capital. La Expiración, la última que tendría que haber salido esta noche, fue la primera en adoptar la decisión de no hacer su estación de penitencia, en una lección de sobriedad que sorprendió a muchos por lo temprana de la decisión: casi ocho hora antes de la hora prevista para su salida. Sobre las 13:30, la junta de gobierno de la Archicofradía de la Expiración lo anunció tras habérselo comunicado antes a sus portadores, mantillas y cortejo procesional.
Ya por la tarde, cientos de malagueños se han reunido en la plaza Enrique Navarro a las puertas del salón de trono, que se han abierto para que los devotos pudieran acompañar a los titulares y disfrutar de las marchas de las bandas.
En el lateral de la plaza permanecían formados los jóvenes brigadas de la Guardia Civil, conocidos como polillas, quienes se han arrancado a cantar el himno del Cuerpo frente a los presentes, siendo acompañados por muchos de ellos. Después ha sonado el himno nacional y al finalizar el destacamento juvenil ha roto la formación. Cabe recordar que la Archicofradía lleva ligada al cuerpo de la Guardia Civil desde 1938, y este mismo año es el 23º aniversario desde que el Cristo de la Expiración fue nombrado protector oficial de la Guardia Civil Española.
Esta tarde el grupo de Alférez ha realizado guardia ante el Cristo de la Expiración y durante el acto se han posicionado entre los varales del trono en formación. Tras el acto, los presentes han podido acceder a ver los titulares y acompañarlos. Las puertas permanecerán abiertas hasta la madrugada, además la Archicofradía ha establecido tres rezos abiertos al público a las 22:30, a las 23:30 y a las 00:00, rezo a las Siete Palabras, a la Corona Dolorosa y del Vía Crucis respectivamente.
No hay comentarios