El parqué
Ligeros descensos
Antequera está viviendo un intenso Viernes Santo con la presencia de una gran cantidad de público en las calles para presenciar las estaciones de penitencia de las tres cofradías que las realizan en esta jornada.
Momentos de mucha emoción los que se han vivido en el Portichuelo con el primer ‘arrriba’ de los hermanacos (hombres de trono) del Nazareno ante los mandos de los Regulares, unidad que acompaña a esta cofradía del Socorro en su recorrido por Antequera con su particular caminar y la su música.
Un recorrido por pleno conjunto histórico que embellece el rico patrimonio que esta cofradía pone en la calle y que cuenta con una gran belleza artística, además del sentir religioso que se profesa a sus titulares.
En las calles de la ciudad del Torcal se encuentra también realizando su estación de penitencia la cofradía de la Paz, que procesiona cuatro tronos y que está encontrando un gran ambiente en su recorrido. Niño Perdido, Nazareno del Dulce Nombre, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Paz y Nuestra Señora de la Paz prolongarán su recorrido hasta la madrugada cuando correrán las vegas, una tradición antequerana en la que los tronos andan a paso ligero para bendecir los campos y pedir una nueva cosecha. Una tradición que también realiza la cofradía del Socorro por lo que se trata de una jornada cofrade que se prolonga en la noche antequerana y que se vive con una gran intensidad.
Mientras tanto, ya entrada la noche, la cofradía de la Soledad realizó su salida poniendo los momentos de mayor recogimiento de la Semana Santa antequerana. La Virgen de la Soledad y el Santo Entierro llevaron la pena por la muerte de Cristo sobre los hombros de los hermanacos, a la espera de la resurrección que se celebrará el próximo domingo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
No hay comentarios