Humildad y Paciencia, un barrio en procesión
La cofradía porta por primera vez la nueva talla del Cristo que fue bendecida en octubre de 2022
Las fotos de la procesión de Humildad y Paciencia del Domingo de Ramos en Málaga
La Pollinica, la ilusión vestida de Domingo de Ramos
Málaga/El barrio de la Cruz de Humilladero volvió a salir a la calle una vez más este Domingo de Ramos para seguir a sus titulares. En la Plaza de Dolores y Esperanza decenas de fieles esperaban impacientes a que se abrieran por fin las puertas de la Casa Hermandad para recibir al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a María Santísima de Dolores y Esperanza.
Al mismo tiempo en el que los alrededores de calle Reboul comenzaban a llenarse, los hombres de tronos terminaban de enfajarse y los nazarenos y monaguillos se colocaban sus túnicas marrones, con una capa y el capirote blancos.
De manera puntual, sobre las 14:20 h, las puertas de la Casa Hermandad se abrieron para que el cortejo procesional comenzara a formarse. Minutos más tarde, la Cruz de Humilladero recibía al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Este año es la primera vez que esta talla sale en Semana Santa. Fue bendecida en octubre de 2022 y realizada por el imaginero malagueño Ruiz Montes.
Con la marcha Cachorro interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, el Cristo cogía calle Reboul para más tarde girar hacia calle La Unión llevado por 165 portadores y seguido por todo un barrio, que emocionado ha decidido acompañarlo un año más en su camino al centro.
Minutos más tarde, alrededor de las 14:37 h se escuchaban los primeros toques de campana del trono de María Santísima de Dolores y Esperanza. Su barrio la esperaba. Tres minutos después, los 145 portadores llevaron al exterior de la edificación a su Virgen que fue recibida entre aplausos. Siguiendo los pasos de su hijo, giró hacia calle Reboul con la marcha Del Dolor a la Esperanza interpretada por la Banda de Música Cruz del Humilladero.
Así, entre marchas, aplausos, lágrimas de emoción y con una temperatura más bien estival, Humildad y Paciencia dejó atrás su barrio para llegar al centro de Málaga. Sobre las 18:30 h y tras pedir la venia a la Agrupación de Cofradías, del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia se adentraba en la Plaza de la Constitución entre los sones de las cornetas y los tambores de su marcha acompañantes.
Minutos más tarde lo hacía su madre, pero antes de su llegada los nazarenos que la acompañaban recibían por parte de los más pequeños las dos preguntas más habituales: “¿tienes estampitas?” y “¿me echas cera?”. Ya en calle Larios, la marcha Triana tu Esperanza era la banda sonora que acompañaba a María Santísima de Dolores y Esperanza en este inicio del recorrido oficial.
Tras finalizar el recorrido oficial, la cofradía volverá a su casa, a su barrio, donde tiene previsto el encierro a las 2:15.
También te puede interesar
Lo último