El obispo de Málaga considera que la procesión Magna fue "espectacular"
Catalá felicita a la Agrupación de Cofradías y a todos los participantes por una celebración en la que hubo "gran devoción" y que movió "a toda Málaga e incluso a media España"
Málaga/El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha calificado la procesión Magna Camino de la Gloria, que incluyó 16 tronos de la Semana Santa malagueña y concitó a numeroso público en esta ciudad el pasado fin de semana, como "espectacular" y ha destacado que se percibió "mucha disciplina, como siempre" en este tipo de acontecimientos.
El prelado ha resaltado a Efe que esta celebración extraordinaria, que se prolongó durante 14 horas con tronos en la calle para conmemorar el centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha sido un "revulsivo positivo" y una "manera hermosa" de concluir el año de la conmemoración de la creación del colectivo de hermandades.
En cuanto al recorrido de esta procesión, ha señalado que se diseñó "lo mejor" para el momento en el que se producía, ya que estamos en "tiempos de covid", por lo que se debían seguir unas pautas sanitarias.
Sobre los que opinan que debería haberse seguido el recorrido tradicional de Semana Santa, ha enfatizado que con la pandemia no había otro itinerario posible y "tenía que ser así" porque un acontecimiento así no se organiza de un día para otro (se incluyeron espacios amplios como la Alameda Principal, Plaza de la Marina y Paseo del Parque hasta llegar a la Catedral).
Pese a la amenaza de lluvia -que finalmente no se cumplió- y la situación de la pandemia, el obispo ha señalado que pudo desarrollarse esta celebración de una manera "solemne y digna".
También ha felicitado a la Agrupación de Cofradías; a su presidente, Pablo Atencia; a los hermanos mayores y a todos los participantes por una procesión en la que ha habido "gran devoción" y ha "movido a toda Málaga e incluso a media España".
Este acontecimiento ha resucitado la pasión cofrade en Málaga y ha abierto la puerta a la nueva normalidad también para las festividades religiosas tras dos años sin celebraciones de estas tradiciones en sus fechas habituales de primavera debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó activamente en esta procesión al portar el trono del Cristo de la Exaltación, de la cofradía Fusionadas, y destacó que el acontecimiento es un símbolo de que se está recuperando la normalidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos