Málaga fiel a su cita con Mena y la Legión
La hermandad volvió a hacer que los malagueños los esperaran durante horas para verlos pasar
Mena y la Legión en su procesión del Jueves Santo en Málaga, en fotos
Una ciudad sobre los hombros de la Legión
Málaga/Muchos han sido los que han salido este Jueves Santo para verlos a ellos. Desde primera hora de la tarde las vallas de la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás estaba repleta de personas que esperaban con impaciencia a que el reloj marcara las 19:45 h para ver a la Legión desfilar con el Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga. Aunque este no fue el único punto en el que el público los esperaba, también eligieron el puente de la Esperanza, el pasillo de Santa Isabel y Especería, entre otros, donde horas antes de que todo comenzara no cabía nadie más.
A pocos minutos de que saliera la cruz guía se abrieron las puertas de la hermandad, los legionarios llegaban a la plaza y esperaban en silencio -al igual que el público- a que el cortejo comenzara a formarse. No fue hasta las 20:00 h que de la Iglesia de Santo Domingo comenzaron a salir los nazarenos negros que irían abriendo el camino para el Cristo.
Y media hora después de que lo hiciera la cruz guía, el Santísima Cristo de la Buena Muerte dejó atrás la que es su casa hermandad para comenzar su recorrido llevado por 242 hombres de trono. Fue recibido entre aplausos por todos los presentes. Tras él, la Banda de guerra del Tercio 'Duque de Alba', I de la Legión (Ceuta), y música de la Brigada de la Legión, 'Rey Alfonso XVIII', con sede en Almería interpretó El Novio de la Muerte, mientras este se dirigía hacia el puente de la Esperanza.
Tras el paso del Cristo, los nazarenos negros de la sección de la Virgen comenzaron a formarse. Mientras tanto, Nuestra Señora de la Soledad Coronada se preparaba para salir, cosa que hizo cerca de las 21:00 h ante el mismo público que había estado esperando durante horas a la Legión.
Pasa la soledad fue la marcha que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad interpretó para darle la bienvenida a su Virgen un Jueves Santo más. Una vez en la calle, fue recibida entre aplausos y vítores por un público emocionado por verla seguir el mismo camino que acababa de tomar su hijo, el Cristo de la Buena Muerte, y que se quedaría esperando hasta el encierro -previsto a las 03:15 h- para volver a ver a los legionarios regresar a casa, junto con toda la hermandad.
No hay comentarios