El obispado de Málaga aprueba los nuevos estatutos de la congregación de Mena
La corporación del Jueves Santo adapta las normas que regirán su día a día tras su adaptación a las bases eclesiásticas
Málaga/Terminó la Semana Santa de las veneraciones en los templos de la ciudad, pero eso no significa que las hermandades y cofradías de la ciudad paralicen su actividad, ni mucho menos. Los hermanos de la congregación de Mena están de enhorabuena, y es que el obispado de Málaga aprueba sus nuevos estatutos.
De esta forma, la diócesis de la ciudad ratifica las normas que guiarán la vida de la corporación nazarena del Jueves Santo durante los próximos años tras haber sido adaptadas a las nuevas bases eclesiásticas. La aprobación oficial tuvo lugar el martes 20 de abril.
Dichos estatutos constan de 93 reglas. La congregación de Mena habilita la lectura de los mismos a través de un documento público en su página web. De esta manera, la corporación continúa dando pasos firmes tras la incorporación en la pasada cuaresma de un nuevo sistema de emisión de actos en directo. Mena renovó la cámara instalada hace seis años por otra 4K e incorporó una segunda en la capilla para mejorar la calidad y ampliar la difusión en la web y en su canal de YouTube.
Así, se seguirán emitiendo en directo todas las actividades que se organicen en la capilla, como ha ocurrido en la reciente Semana Santa, con una mayor precisión gracias a una nueva mesa de sonido digital, que sustituye a la anterior analógica y está conectada a los dispositivos y al circuito cerrado de micrófonos. Los trabajos han sido realizados por la empresa malagueña Jovitel en un proyecto que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Grupo ASV.
La iniciativa también establece también la posibilidad de transmitir en vivo durante toda la semana y en horario de 9:00 a 21:00 de forma ininterrumpidala imagen de la capilla para que los fieles puedan ver de forma online al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada desde cualquier punto del mundo.
Para la puesta en marcha se han tenido en cuenta las difíciles circunstancias actuales que encuentran los devotos debido a la pandemia por coronavirus para acercarse a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán con motivo de los cierres y confinamientos perimetrales en la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios