Palmas y ramas de olivo para la vuelta de la Semana Santa de Antequera

Cofradías

La cofradía de la Pollinica fue la única que procesionó en una jornada llena de emociones

Salida de la Pollinica de Antequera.
Salida de la Pollinica de Antequera. / M.H.

El regreso de los desfiles procesionales a Antequera se vivieron de forma muy intensa con la salida de la cofradía de la Pollinica.

Una vuelta que comenzó a vivirse el la jornada del sábado con el tradicional amarre de almohadillas que se realiza de cara la preparación de la estación penitencial el Domingo de Ramos.

Una jornada que se inició con una gran afluencia de público a la iglesia de San Agustín para contemplar los tres tronos con los que procesiona esta cofradía y que quedan expuestos para que los fieles puedan visitarlos durante la mañana del Domingo de Ramos.

Ya por la tarde el primer desfile de la armadilla del retorno de los desfiles procesionales también recuperaba otra tradición típicamente antequerana y que anuncia la proximidad de la salida de la cofradía a las calles de la ciudad.

Tras su conclusión llegó la salida desde San Agustín, el momento más esperado por muchos cofrades con la vuelta de la normalidad tras dos años en los que no pudieron celebrarse las estaciones de penitencia.

Palmas y ramas de olivo llenaron las calles de la ciudad del Torcal, muchas de ellas portadas por pequeños que acompañaron a la cofradía en su recorrido.

En la salida se vivieron muchos momentos de emoción y los alrededores de la iglesia registraron un gran ambiente para recibir a la Pollinica con el típico modo de llevar los tronos por parte de los hermanacos en Antequera.

Una gran regreso de los desfiles procesionales a la ciudad que tendrá continuidad este Lunes Santo con la salida de la cofradía de los Estudiantes desde la iglesia de San Zoilo.

stats