Reina blanca de una tarde victoriosa
En el olvido quedó la lluvia del pasado año y este Martes Santo las seis cofradías pudieron salir con normalidad
El Rocío rindió a sus pies a Carretería
Las mejores imágenes del Martes Santo
Los vídeos que deja el Martes Santo en Málaga
Martes Santo, en directo: Jornada completa con las seis cofradías en la calle
Málaga/CUANDO parecía haberse dado todo en la noche anterior, ese Lunes Santo en el que la fe se pintó en miles de almas a la vez, regresaba con la nueva tarde la devoción a las calles de Málaga. Las emociones, los ojos suplicantes, las sonrisas de agradecimiento volvían a repetirse. El Martes Santo se renovaba vestido también de blanco desde más allá del Altozano con la hermandad del Rocío, la primera de la jornada.
En una tarde nublada y más fresca, aunque sin rastro de lluvia, para compensar los malos ratos y sinsabores del año pasado, salieron las otras cinco cofradías. Desde su oratorio en Pozos Dulces lo hizo la hermandad de las Penas y Nueva Esperanza, con más de siete kilómetros de recorrido, no tuvo esta vez que darse la vuelta y continuó hacia el centro para gozo de su barrio de Nueva Málaga. Desde Santo Domingo salió Humillación y Estrella y desde la Victoria lo hicieron Rescate y Sentencia en un martes completo, aunque con ciertos retrasos en el recorrido oficial.
Rocío
Desde 2010, la que se conoce como la Novia de Málaga, con sus prendas de color blanco y su palio calado, abre los recorridos procesionales cada Martes Santo. Y su salida desde la casa hermandad, en la calle Circo, es el punto de encuentro de los más tempraneros. Allí acudieron cientos de vecinos y fieles de otras zonas de la ciudad para disfrutar de los primeros metros del recorrido, que tendría frente a la Tribuna de los Pobres uno de sus momentos destacados.
Penas
Cuando el Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y la Virgen del Rocío rendían bajo sus pies al público de la Tribuna de los Pobres e iniciaban su andadura hacia la calle Fajardo, una de las vías que centró la polémica antes de la Semana Santa por quedar vetada por el Ayuntamiento de Málaga para evitar problemas de movilidad, las puertas del oratorio de Las Penas se abrían puntuales. Minutos antes de las cinco de la tarde, el Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas tomaron por completo la plazuela Virgen de las Penas, en el entorno de Pozos Dulces.
Nueva Esperanza
Redbull, café o chuches son los elementos que más se veían en las manos de los nazarenos y hombres de trono de Nueva Esperanza desde las 15:00, minutos antes de comenzar la salida procesional de unas 14 horas en la calle, la más larga de toda la Semana Santa malagueña. Unas nubes se colaban en el cielo y en las pupilas de todos los que esperaban a las puertas de la casa hermandad. Con los ojos clavados en el cielo, el miedo de que la escena que se vivió el año pasado, con una salida que apenas duró unos minutos en la calle antes de volverse por la lluvia, volviera a suceder resurgió en el corazón de muchos.
Humillación y Estrella
Cuando las plumas de la banda de cornetas y tambores de Bomberos salían del gran pórtico en la plaza de Santo Domingo, el Perchel entero cayó rendido a los pies de una túnica blanca sobre un monte rojo. Con las manos sobre la espalda, la mirada baja y andando en pasos cortos, comenzaba su camino Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón navegando un mar de aplausos.
Rescate
Las miradas alzadas. Esas nubes que cubrían el cielo de la capital tuvieron a los hermanos de la cofradía del Rescate más nerviosos que nunca. El año pasado la lluvia les jugó una mala pasada y no pudieron salir en procesión, pero este 2023 las cosas han sido diferentes. Esta vez sí que han dejado atrás la calle Agua y han bajado la Victoria en busca de la Tribuna Oficial.
Sentencia
El olor a incienso inundaba la calle Frailes que minutos antes de que dieran las 19:00 h estaba repleta de fieles que esperaban impacientes la salida de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En la última Semana Santa el agua sorprendió a la hermandad en pleno Recorrido Oficial, donde tuvieron que cubrir a sus titulares con plásticos para resguardarlos. Este año el tiempo estaba a su favor y la emoción se podía palpar entre los hermanos de la cofradía.
No hay comentarios