Salutación, arropada por sus fieles pese a la decepción este Domingo de Ramos en Málaga
Las bandas de música que iban a acompañar a la Hermandad decidieron tocar parte de su repertorio en la puerta de San Felipe Neri
El vídeo de las marchas en la puerta de la parroquia
Seis cofradías suspenden su recorrido este Domingo de Ramos por la lluvia, Prendimiento y Huerto se vuelven
Málaga/Los aledaños de la Parroquia de San Felipe Neri se iban llenando conforme se acercaba la hora de salida de de Salutación, entre los presentes reinaba la incertidumbre de si la hermandad realizaría su estación de penitencia. A las 14:15 llegaba el comunicado de Dulce Nombre que anunciaba que no realizaría su estación y procedería a desentronizar a sus titulares.
En la trasera de San Felipe los hombres de trono y nazarenos llegaban para ataviarse con sus túnicas, la calle Parras y la puerta de la iglesia se llenaban cada vez más a la espera de ver a al Nazareno de la Salutación y la Virgen del Patrocinio. A las 14:20, sólo cinco minutos más tarde del aguacero de Dulce Nombre, se abrían las puertas de la iglesia y empezaba a correrse la voz de que suspendían la salida. Minutos después se haría oficial la decisión tomada por la Junta de Gobierno: Salutación tendrá que esperar a 2025.
Pese a la decepción, la Banda Jesús Nazareno de Almogía permanecía en la puerta de San Felipe tocando las marchas previstas para la procesión. Los músicos acompañaron a la Hermandad y los fieles en estos momentos tan duros por la decisión de suspender la salida. Las personas agolpadas en la plaza no se movían para poder ver a los titulares, entre ellos se dejaron ver nazarenos con lágrimas por no poder salir.
Diez minutos más tarde, a las 14:30, la banda dejaba la plaza entre aplausos de los hermanos en San Felipe y las personas reunidas en la plaza, dando paso a la Agrupación Musical San Lorenzo Martil que acompañaron a los presentes con diversas marchas.
Durante la tarde las imágenes han estado expuestas en la parroquia, lugar al que se han acercado numerosos fieles para tener un momento de reflexión con las imágenes, entre ellos muchos jóvenes hombres de trono que aún portaban la camiseta de la Hermandad.
También te puede interesar
Lo último