Comienza la Semana Santa de Málaga: Pollinica abre el Domingo de Ramos mirando al cielo

This browser does not support the video element.

Comienza la Semana Santa de Málaga: Pollinica abre el Domingo de Ramos mirando al cielo

Málaga/Al abrir la ventana de sus casas esta mañana todos los hermanos de la Pollinica han mirado al cielo comprobando que la amenaza de lluvia que se veía previendo para esta Semana Santa era también real para el Domingo de Ramos, aunque por suerte ellos han salido a la calle inaugurando con sus palmas todo el recorrido.

A su llegada a calle Larios, en torno a las doce del mediodía, comenzaba a chispear levemente en la ciudad. Pese a ello, de momento, continúa con normalidad.

De momento, y pese a la amenaza de lluvia, las cofradías del Domingo de Ramos mantienen los horarios y salidas de esta jornada, a pesar de que Aemet prevé un 85% de probabilidad de precipitación para esta tarde en la capital. La decisión, apuntan desde la Agrupación de Cofradías, es "sensible de modificación", si cambia el parte meteorológico.

Desde las 9 de la mañana, la casa hermandad era un ir y venir constante de nazarenos y hombres de trono que seguían con el gran interrogante en cada frase que decían mientras se fajaban. Las preguntas se disiparon con los primeros tambores y el chirriar de las puertas al abrirse: sí, la llegada a Jerusalén cobraba vida un año más en su Semana Grande.

Los devotos más madrugadores, ansiosos y aprovechando que podían disfrutar de las imágenes, guardaron los paraguas que algunos aún llevaban en sus manos para sacar los móviles y hacerle fotos a la Pollinica, que llenaba de buenos presagios toda la jornada nada más volver a cerrar las puertas para volver a medio día, sin lluvia a poder ser, y con las primeras lágrimas de una Semana que promete traer algunas más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último