Traslados y grandes emociones en el Sábado de Pasión en Málaga
Zamarrilla, Misericordia y Sentencia cierran la jornada con sus traslados, sirviendo de antesala de esta Semana Santa
Los horarios y recorridos de las procesiones del Domingo de Ramos en Málaga
Los vídeos que ha dejado la misa del alba y el traslado del Cautivo
Málaga/En estas últimos días los traslados se han sucedido uno tras otro y en este Sábado de Pasión han llegado a su fin. Zamarrilla, Misericordia y Sentencia han sido las tres cofradías que han regresado a sus casas durante la tarde de este sábado, después de que Cautivo y Dulce Nombre lo hicieran en la mañana y Sepulcro a medio día.
Unos 15 minutos antes de lo previsto -a las 18:15- la Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada salía a la calle para recorrer las calles de la capital que los llevarían al final a su Casa Hermandad, Zamarrilla.
El Santísimo Cristo de los Milagros avanzaba por calle Pelayo a hombros de ocho hombres y al son de la música del cuarteto de clarinetes Malacitana. Unos metros más atrás lo hacía María Santísima de la Amargura Coronada, junto con la Banda de Música de Zamarrilla que tocaba la marcha Coronación de Perfecto Artola.
En otra zona de la capital, exactamente en el barrio del Perchel, el público esperaba minutos antes de que dieran las 20:00 a que Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, también conocido como el Chiquito, y María Santísima del Gran Poder salieran de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para ir a su casa.
Puntualidad más que de sobra. La Plaza de la Misericordia estaba expectante por ver “a su chiquito” vestido de blanco comenzar su recorrido para ir a su Casa Hermandad. No tuvieron que esperar mucho, a las 20:20 h los aplausos de los presentes que se han trasladado hasta el Perchel en esta tarde de Sábado de Pasión se sucedían unos detrás de otros al observar a Jesús de la Misericordia avanzar por las calles del barrio.
No más de 10 minutos más tarde le tocó a ella. A María Santísima del Gran Poder. Las mujeres de trono portaban a su Virgen hacia el exterior de la Iglesia estaban emocionadas de que un año más estuvieran dando comienzo al que es uno de los días más importantes para ellas como cofrades.
Un poco más tarde, sobre las 20:30 se abrían las puertas de la Iglesia de Santiago para que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista realizaran su traslado. Más que puntuales y cumpliendo su horario bajaron calle Granada. Siguiendo su recorrido, al girar hacia Niño de Guevara había hasta diez filas de personas observando cómo esta hermandad, en su trono de traslado y con la música de la Agrupación Musical del Cautivo de Estepona, realizaba su recorrido hasta su Casa Hermandad.
Estos traslados han sido los últimos que ha habido en Málaga antes de que dé comienzo, en pocas horas, la tan esperada Semana Santa. Este ha sido el broche final y la antesala a una semana que tendrá en la calle a miles de personas.
No hay comentarios