La Aemet pone en aviso amarillo Málaga para este Viernes de Dolores

Por viento en el territorio de Ronda y por fenómenos costeros en todo el litoral malagueño

En el litoral de Málaga hay avisos por vientos del este con intervalos de 50 a 60 kilómetros hora.
En el litoral de Málaga hay avisos por vientos del este con intervalos de 50 a 60 kilómetros hora. / Javier Albiñana

En los días previos a la Semana Santa se está pendiente de la previsión del tiempo en Málaga para estos días. Este jueves comenzá a notarse el paso de la borrasca Olivier en la provincia, y se esperan lluvias, de carácter moderado, en las últimas horas del día. El territorio malagueño comienza la jornada en aviso amarillo por viento en la comarca de Ronda, así como por fenómenos costeros en todo el litoral.

Para mañana 11 de abril, Viernes de Dolores, continúa el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amarillo por vientos en territorio rondeño y por fenómenos costeros. De cara al Sábado de Pasión no hay previstos ningún aviso, pero sí hay previsión de precipitaciones en toda la provincia. Que también se extiende al Domingo de Ramos, en forma de chubascos ocasionales.

Aviso amarillo el Viernes de Pasión

El aviso amarillo por viento en la comarca de Ronda comienza este jueves a partir de las 18:00 horas y se extiende a mañana Viernes de Dolores, hasta las 05:59. Se esperan rachas máximas que alcancen los 80 kilómetros por hora, con viento de levante.

En el litoral malagueño está activo el aviso por fenómenos costeros a partir de las 15:00 de este jueves, y se extiende hasta mañana viernes a las 14:59. La Aemet prevé oleajes de 3 a 4 metros y viento del este con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) mar adentro.

En las últimas horas de este jueves aumenta la probabilidad de lluvia, alcanzando el 90% en el oeste de la provincia, en torno de Ronda, Arriate y Benaoján. En Málaga capital baja hasta el 50%, ascendido al 65% en Fuengirola, Mijas y Benalmádena. En el este desciende el porcentaje, hasta el 30% en Vélez-Málaga y el 25% en Frigiliana.

El Viernes de Pasión las probabilidades de lluvia se concentran en el extremo oriental de la provincia, alcanzando el 90% en Benaoján, Cortes de la Frontera y Gaucín. En el norte serán de un 80%, en el entorno de Campillos y Teba. En la costa descienden al 20%, en Málaga capital, y al este baja hasta el 5%. Situación que cambia en las últimas horas de la jornada.

Previsión de lluvia el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Para el inicio del Sábado de Pasión las probabilidades de precipitaciones en la provincia de Málaga ascienden al 100% en todo el territorio. Las probabilidades bajan en la segunda mitad del día, y en las últimas horas estará en torno al 25%.

Y el Domingo de Ramos, día en el que comienza la Semana Santa, las probabilidades de lluvia ascienden al 100% entre las 12:00 y las 18:00 horas según las previsiones de la Aemet. De cara a la noche estas descienden en todo el territorio. Han adelantado que se esperan chubascos en general en el territorio en esta jornada a causa de la borrasca Olivier.

stats