El 112 atendió 4.000 emergencias esta Semana Santa en Málaga
Las asistencias sanitarias, principales motivos de llamadas al servicio de emergencias
La borrasca 'Nelson' deja otra veintena de incidencias en Málaga: cortes por crecidas de ríos y caídas de rocas
El presidente de la Agrupación: “Ha sido una Semana Santa muy mala, pero quedarán los buenos recuerdos”
Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 21.021 incidencias, desde las 15,00 horas del viernes 22 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00,00 horas del 1 de abril (Lunes de Pascua), de las que 9.546 han sido asistencias sanitarias y 3.688 casos de seguridad ciudadana. Esta cifra supone un ligero crecimiento del 1,49% con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se atendieron 20.712 emergencias en Andalucía, según ha detallado la Junta en un comunicado. Málaga registró un total de 4.174.
Las asistencias sanitarias, con 2.476 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (987) han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112. El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (435), accidentes de circulación (271) y anomalías en servicios básicos (167); en menor medida, se encuentran las solicitudes de servicios sociales (133), incendios (132) y rescates y salvamentos (45).
Caben destacar las incidencias relativas al paso de la borrasca Nelson. Los efectos de la lluvia y el viento asociados al temporal provocaron más de 700 requerimientos atendidos en el 112 que, en su mayor parte, han estado relacionados con anegaciones parciales de viviendas, locales y garajes, acumulaciones de balsas de agua en carreteras, numerosas incidencias en la red principal y secundaria de carreteras y caídas de elementos como ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.
Por provincias, Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.392), seguida de Málaga con 4.174. Días con una alta actividad fueron también el Sábado de Pasión (469) y el Domingo de Ramos (449).
A continuación, se sitúan Granada (2.779 incidencias) y Cádiz (2.482). Les siguen Almería (con 1.766 incidentes gestionados); Córdoba (con 1.700), Jaén (con 1.456) y Huelva (con 1.272).
En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla es de nuevo la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.521 emergencias gestionadas en el 112; después se encuentra Málaga (con 1.517), Córdoba (con 860) y Granada (con 858). Por detrás están las capitales de Almería (466), Huelva (359), Jaén (287) y Cádiz (215).
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas del Jueves Santo, 28 de marzo, cuando se llegaron a coordinar hasta 186 incidentes en una hora.
No hay comentarios