La tribuna
Voto de pobreza
La Semana Santa 2024 está a la vuelta de la esquina, y cuánto más se acerca la fecha más crece la expectación sobre el tiempo hará y si las lluvias afectarán a las salidas procesionales. Además, hay otros muchos que optan por cogerse unos días de descanso y disfrutar de un viaje. Según los meteorólogos, hasta la semana del 18 de marzo no empieza a haber fiabilidad sobre la pronóstico para la Semana Santa, pero ¿qué dice al respecto Jorge Rey, el joven de las cabañuelas que se hizo famoso tras acertar con su previsión de Filomena?
Este año, la Semana Santa se celebra a finales de marzo, entre el 24 de marzo (Domingo de Ramos) y el 31 (Domingo de Resurrección), y según según Jorge Rey, en esas fechas podrían darse algunas lluvias. ¿Cuándo exactamente? Este joven apunta a que los chubascos se pueden presentar para el Jueves y Viernes Santo, precisamente los dos días festivos.
En concreto, a finales de 2023 el joven ya avisaba de que la primavera de 2024 podría estar marcada por las lluvias, pudiendo afectar a la Semana Santa. En un vídeo, hablando de lo que indicaban migraciones de aves como las grullas, ya señalaba que "un invierno y una primavera beneficiosos en cuanto a lluvias, meses húmedos y con nevadas que agradecerán las montañas españolas".
Por otra parte, se ha referido a marzo como el mes de "plena transición del invierno a la primavera". Respecto a lo que podría pasar con el tiempo en Semana Santa, en dos días importantes como lo son el Jueves Santo y Viernes Santo, Jorge Rey hablaba de posibles lluvias en diversos puntos del país. Si bien, también señalaba que después se produciría un cambio de tendencia que permitiría que el resto de las procesiones de Semana Santa transcurrieran con temperaturas templadas y sin precipitaciones.
Además, antes de eso, en uno de sus últimos vídeosel joven de las cabañuelas animaba a disfrutar de una "semana primaveral" que llegará antes de la Semana Santa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicó hace unos días un análisis estadístico de lo que ha sucedido en las últimas décadas en la semana del 24 de marzo al 1 de abril, y es lo que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un elaborado informe. La conclusión es que en Málaga suele llover de media entre 2 y 3 días en las fechas en las que este año se celebra la Semana Santa.
En el caso de Málaga, según este informe, se han producido precipitaciones en el 26,1% de los días del periodo analizado, ha habido tormenta en el 3,9% y niebla en el 1,8%. Nunca ha hecho acto de presencia el granizo. En cuanto a precipitaciones, el estudio detalla que los valores más elevados de la Península en el periodo analizado corresponden precisamente a Málaga, con 251,7 litros por metro cuadrado en el año 2004 caídos en esos nueve días.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios