Las cofradías de Málaga empiezan a preocuparse por la falta de nazarenos y hombres de trono

La Hermandad del Monte Calvario solicita la ayuda de la Málaga cofrade para completar su cortejo procesional

La cofradía del Monte Calvario saliendo del Santuario de la Victoria
La cofradía del Monte Calvario saliendo del Santuario de la Victoria / M. H.
Manuel León

18 de marzo 2022 - 08:17

La cuaresma avanza a paso firme entre la vorágines de actos, cultos, presentaciones y repartos de las cofradías para completar los puestos de la procesión de la próxima Semana Santa 2022. Desde años atrás ya conocíamos la dificultad de las hermandades para llenar los tronos y las filas de nazarenos, más este año con una pandemia y una pausa de dos años por medio.

La mayoría de las cofradías han preferido este año anunciar a través de sus redes sociales la ampliación del periodo de tallaje, como en el caso de la cofradía de Santa Cruz, Dolores del Puente, Crucifixión y Salutación. Santa Cruz anunciaba a través de un comunicado: "Siendo conscientes de la delicada situación que vive la semana santa malagueña y tras haber culminado el periodo de reparto de puestos, informamos que aún quedan plazas libres en el trono de nuestra sagrada titular".

Monte Calvario

La Hermandad del Monte Calvario ha publicado un comunicado en el que solicita la ayuda de la Málaga cofrade para completar su cortejo de nazarenos y hombres de trono y poder realizar su salida procesional con normalidad.

"Los tiempos que vivimos, sumado a los dos años sin procesiones, han producido una respuesta insuficiente entre los hermanos del Calvario y desde la Cofradía se entiende necesario dar este paso de manera honesta y con la mayor humildad. Con el convencimiento de que nuestros conciudadanos aportarán su esfuerzo para que el Monte Calvario realice su procesión con el rigor y la ejemplaridad de siempre, la Hermandad quiere agradecer la labor de los medios de comunicación por contribuir a la difusión de esta petición tan necesaria en estos momentos" apunta el comunicado.

El Hermano Mayor del Monte Calvario, Arturo Fernández ha afirmado para este periódico que: "Nosotros lo que buscamos es completar, siempre teniendo en cuenta que somos una cofradía de Viernes Santo y eso ya supone un sacrificio añadido. Nosotros somos conscientes que siempre tardamos en completar todos los puestos ya que nuestra procesión es larga y exigente. Respecto a los nazarenos vemos que no ha habido incorporación de gente joven, hay un cierto enfriamiento seguramente provocado por la pandemia que hemos vivido".

Los interesados en sumarse a las filas de la cofradía del Monte Calvario podrán acudir a la Casa de Hermandad de la Cofradía, en el número 28 de la calle Fernando el Católico, donde podrán recoger su puesto para salir en la procesión como nazareno o portando los tronos. El horario de atención será de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.

stats