Todos los cortes de tráfico en Málaga para los primeros días de Semana Santa
Los días previos a Semana Santa la ciudad acoge sus últimos traslados y procesiones en barrios
Guía Semana Santa en Málaga: cortes de calles, horarios de autobuses, metro y paradas de taxi

Málaga/Este fin de semana comienza la Semana Santa, con el Domingo de Ramos. Pero en estas jornadas previas, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, tienen lugar los últimos traslados. El Ayuntamiento ha comunicado los cortes y desvíos de tráfico por la celebración de las procesiones de estos días. Además, este viernes 11 de abril también tiene lugar una carrera solidaria en la capital.
A los cortes anunciados por el Consistorio de la capital, se suman a las afectaciones que comunicó con motivo de la celebración de la Semana Santa, en el entorno al centro
Cortes de tráfico Viernes de Dolores
Salida Procesional Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Encarnación de 18:00 a 00:00 horas con el siguiente recorrido: Ingeniero Días Petersen, Toledillo, Emilio Lafuente Alcántara, Cortijo de Echarte, Niño de Gloria, Niño del Museo, Antonio Chacón, Cayetano de Cabra, Gaucín (sentido sur), Vistafranca, José María de Llanos, Alcalde Joaquín Alonso, Francisco José, Gaucín (sentido norte), Avda. Europa, Alpargaterito, Tres Cruces, Hoyo Higuerón, Cortés el Viejo, Bulevar Adolfo Suárez, vía secundaria Bulevar Adolfo Suárez, Alcalde Romero Raggio, Toledillo, Ingeniero Díaz Petersen.
Procesión de Nuestra Señora de los Dolores de 20:30 a 02:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Lope de Rueda, Escritor Enrique Castillo, Escritor Busto Previ, Batanes, Lope de Rueda (sentido centro), Escritora Ana María Matute, Joyería Orfebrería, Lara Castañeda, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda y Lope de Rueda hasta la Parroquia.
Procesión Cofradía de Jesús de Medinaceli, Santo Cristo del Socorro y María Santísima de la Candelaria de 17:30 a 02:15 horas con el siguiente recorrido: Poeta Bernardo de la Torre, Godino., Avda. Doctor Marañón, Avda. Arroyo de los Ángeles, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Parras, Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Puerta Buenaventura, Plaza del Teatro, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Granada, Echegaray, San Agustín, Santa María, Molina Lario, Plaza del Siglo, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Plaza San Francisco, Marqués de Valdecañas, Álvarez, Don Rodrigo, Avda. De la Rosaleda, Avda. Arroyo de los Ángeles, Avda. Doctor Marañón, Godino, Poeta Bernardo de la Torre.
Celebración de la Procesión Viernes de Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y Nuestra Señora de los Dolores de 21:00 a 01:15 horas con el siguiente recorrido: Plaza Valladolid, Plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, Plaza de la Inmaculada, Vega, Toril, Lomita, Gavilanes, Maestro Vert, Cabo de Gata, Avda. San Javier, Torremolinos, Teresa Blasco, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid.
Cortes de tráfico Sábado de Pasión
Salida Procesional Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Verdad y Sagrario de 17:00 a 22:00 horas con el siguiente recorrido: Virgen de las Nieves, Virgen del Rosario, Virgen del Rocío, Plaza Pío XII, Virgen de las Flores, Argentea, Francisco Paula Pareja, Simeón Jiménez Reyna, Pedro Gómez Chaix, Virgen del Rocío, Virgen de la Inmaculada, Plazuela Jesús de la Verdad, Virgen de la Paloma, Virgen de la Esperanza, Virgen del Rocío, Virgen del Rosario, Virgen de las Nieves.
Traslado del Santísimo Cristo, Luz Del Mundo, María Santísima del Mar, Nuestro Padre Jesús de Los Niños y San Andrés Apóstol (Hermandad de San Andrés) de 16:30 a 00:00 horas con el siguiente recorrido: Emilio de la Fuente, Cortes el Viejo, Hoyo de Higuerón, Canchal, Llanonillos, Puerta Oncala, Panerón, Cancho Pérez Alcalareño, Balazón, Avda. Europa, Calerito, Avda. Europa, Calerito, Avda. Europa, Avda. Isaac Peral, Avda. de la Luz, El Ches, Currito de la Cruz, Conejito de Málaga, Alcalde Joaquín Alonso, Avda. Europa, Puerto Oncala, Llanoncillos, Canchal, Hoyo de Higuerón, Cortes el Viejo.
Salida Penitencial por Grupo Parroquial Jesucristo en su Pasión y Nuestra Señora de los Desamparada de 18:00 a 23:30 horas con el siguiente recorrido: Parroquia Santa María Goretti, Corregidor Antonio de Bobadilla, Corregidor Francisco de Molina, Corregidor Carlos Zapata, Cristóbal de Villalón, Obsidiana, Avda. Ortega y Gasset, Juan Gris, Carratraca, Alozaina, Alcalde Díaz Zafra, Alozaina, Valle de Abdalajis, Casarabonela, Iznate, Río Arrago, Cuidad de Andújar, Río Durantón, Plaza Río Trabanco, Río Agueda, Alozaina, Periana, Coronel Osuna, Mijas, Avda. Ortega y Gasset, Corregidor Ruiz de Pereda, Río cabrera, Río Mao, Río Boeza, Corregidor Riz de Pereda, c/ Corregidor Paz y Guzmán, Parroquia Santa María Goretti.
Procesión Nuestra Madre del Buen Camino de 10:00 a 13:45 horas con el siguiente recorrido: Capilla del colegio Gamarra, Sondalezas, Palo Mayor, Dr. Escassi, Dr. Pérez Montaut, Pje. Aralar, Pje. Gorbea, Pje. Urbasa, Pje. Begoña, Rivas Fernández, Fco. Ferrer, Pza. Prudencio Jiménez, José María Coopello, Rivas Fernández, Domingo Lozano, Dr. Morales Villarrubia, Los Rosales, Brújula, Sondalezas, entrada al colegio Gamarra.
Procesión Palmas Parroquia la Purísima desde las 18:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza D. Prudencio Jiménez, José María Coopello, Morales Villarrubia, José María Freuiller, Pasaje Gorbea, Pasaje Aralar, Pasaje Begoña, Plaza de Basconia, Pasaje Aranzazu, Eduardo San Martín, José María Freuiller, Rivas Fernández, Juan Sánchez, Plaza Prudencio Jiménez.
Domingo de Ramos, 13 de abril
Procesión Domingo de Ramos San Antonio de Abad. Salida a las 11:30 horas con el siguiente recorrido: Preste Juan de las Indias, Camino del Retiro, Camino Nuevo, Plaza San Antonio Abad.
Procesión Palmas de la Iglesia de San Antonio María Claret. Salida a las 11:30 horas con el siguiente recorrido: Santa Micaela, Manrique, Zenete, Cristo de la Epidemia, Plaza de Olletas, en ese punto la comitiva se divide en dos partes. 1ª parte Continúa por c/ Toquero hasta el acceso al Seminario Diocesano por la entrada situada en la c/ Obispo González García. 2ª parte continúa por Plaza de Olletas a Alameda de Capuchinos, cambio de sentido a la altura de c/ Luque, Alameda Capuchinos y llegada a la Parroquia San Antonio María Claret.
Procesión Domingo de Ramos San Juan de la Cruz. Salida a las 10:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza Dánvila, Almagro y Cárdenas, Padre Lerchundi, Ctra. de Almería, Parroquia Juan de la Cruz.
Procesión Domingo de Ramos Ntra. Sra. Del Carmen de 10:00 a 12:00 horas con el siguiente recorrido: Ruiz y Maiquez, Degas, Cézanne, Rafael Zabaleta, Fray Angélico, Veronés, Copenhague, Praga, Pintor José Ruiz Blasco, Hortensia, Jumillanos, Tomás Luis de Victoria, Jacob, Templo.
Procesión Domingo de Ramos distrito Este desde las 12:00 hasta las 12:30 con el siguiente recorrido: Colegio Madre Asunción (Paseo del Limonar, 22) hasta Parroquia San Miguel (calle San Vicente de Paúl, 18-20).
Procesión de Palmas Parroquia San Pablo. Salida a las 9:50 horas con el siguiente recorrido: Plaza Montes, c/ Trinidad hasta c/ Rosarito, pasando a la c/ Jara para desembocar en la Plaza de San Pablo, sigue por c/ Jara hasta c/ Tiro, c/ de la Trinidad hasta pasaje de la Faraona para volver a la Plaza de San Pablo y entrar en el templo.
Cortes de tráfico en Málaga durante la Semana Santa
El tráfico de vehículos quedará cortado en Boquete del Muelle, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal y calle Córdoba permanecerá los siguientes días en tramos de horarios concretos:
- Desde las 15:00 horas del sábado 12 de abril, hasta la finalización de los desfiles procesionales el domingo 13 de abril.
- Desde las 15:00 horas del lunes 14 y martes 15 hasta la finalización de los desfiles procesionales.
- Desde las 15:00 horas del miércoles 16 de abril hasta la finalización de los desfiles procesionales del viernes 18 de abril, es decir, desde el miércoles no se podrá circular por esas vías hasta la finalización de las procesiones el Viernes Santo.
- Desde las 09:00 horas del domingo 20 de abril hasta la 07:00 horas del lunes 21 de abril.
El Consistorio recomienda evitar conducir por esa zona así como usar el transporte público para acceder al Centro. Así como prestar atención a las señalizaciones e indicaciones de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella