Crucifixión estrena un Lunes Santo en Málaga sin lluvias

La cofradía ha sido la encargada de estrenar el día con solemnidad

Directo: Lunes Santo completo en Málaga, con las seis cofradías en la calle

El Cristo de Crucifixión.
El Cristo de Crucifixión. / Ana Jiménez

Málaga/El Lunes Santo en Málaga está lleno de devoción y de pasión por las calles de la ciudad. Seis cofradías salen a las calles, cada una distinta a la otra. La primera en reencontrarse con sus fieles ha sido Crucifixión. Desde la solemnidad contenida hasta el grito de emoción desgarrado, su salida desde su Casa Hermandad ha causado un gran aplauso espontáneo.

Anexa a la parroquia del Buen Pastor, la cofradía ha empezado a escribir el primer capítulo de este Lunes Santo. Con puntualidad alemana, a las 15:50 bajo un cielo con un sol abrasador de las primeras horas de la tarde, se ha abierto paso la Cruz de Guía, seguida por el cortejo de nazarenos vestidos con túnicas moradas con capirotes negros.

Los allí presentes han mirado el cielo, por el aviso de lluvias. El sol, sin embargo, ha sido el protagonista. Tras el cortejo de nazarenos, el imponente Santísimo Cristo de la Crucifixión —la talla más alta de las que procesionan en la Semana Santa malagueña— ha empezado a recorrer la calle Diego de Siloé con paso firme, guiado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen del Perchel.

El Señor, tallado por José Manuel Bonilla Cornejo en 1993, ha recorrido los primeros metros con majestuosidad, rompiendo el silencio y las primeras emociones del día. Todo el barrio de El Ejido ha arrancado un aplauso espontáneo, demostrando su entrega y su amor a su Crucificado. Guiando sus pasos, 140 hombres de trono.

No ha tardado mucho en seguirle María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad. Vestida con su manto negro, candelería impoluta y flores coloridas que componen su palio. La Dolorosa de Antonio Dubé de Luque se ha acercado a sus fieles tras un manto de incienso, al ritmo de la Banda de Música Jesús Nazareno de Almogía.

Transcurridos unos minutos, sobre las 16:15, en la calle Peña, un hombre ha arrojado agua desde una garrafa al trono del Cristo. El agua ha llegado a mojar parte de la imagen, el trono y algunos portadores del mismo, pero no ha causado daños ni ningún incidente. La Policía Local ha procedido a levantar acta de denuncia por alteración del orden público y le ha trasladado para poder identificarlo.

stats