El estandarte de la Virgen del Carmen volverá a bendecir las aguas de Málaga

La archicofradía perchelera anuncia una intensa agenda de actos y cultos para el mes de julio

Bendición de las aguas junto a la Virgen del Carmen de los Submarinistas en el año 2020.
Bendición de las aguas junto a la Virgen del Carmen de los Submarinistas en el año 2020. / José Miguel Ramírez
José Miguel Ramírez

01 de julio 2021 - 16:37

Málaga/Volverá a ser. La Virgen del Carmen bendecirá las aguas, al menos de forma simbólica, un año más. Así entiende Málaga su devoción por la Virgen marinera. La archicofradía anuncia en el arranque del mes de julio su agenda de actos y cultos que alcanzará su apogeo el fin de semana del 16 al 18 de julio.

La novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada tendrá lugar del 7 al 15 de julio en la parroquia perchelera a las 20:00. La predicación correrá a cargo de fray Juan Franco y se seguirá el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y celebración de la santa misa en honor a la Virgen. Durante esos mismos días se atenderá a los hermanos para el cobro de las cuotas de 20:00 a 22:00 en un despacho situado en el atrio de la iglesia.

Veneración a Nuestra Señora del Carmen Coronada en el año 2020.
Veneración a Nuestra Señora del Carmen Coronada en el año 2020. / José Miguel Ramírez

El jueves 15 de julio a partir de las 23:30 se celebrará la vigilia de oración y felicitación a Nuestra Señora del Carmen. El viernes 16 de julio, día grande para la corporación, se oficiará a las 12:00 la solemne función principal de instituto con la asistencia de la Armada Española. Además, durante toda la jornada, la Virgen del Carmen estará expuesta en veneración con misas a las 9:00, 19:30 y 20:00.

La consagración y rogativa por el cese de la pandemia se realizará el sábado 17 de julio a las 19:30, junto al rezo del santo rosario, misa, adoración al santísimo con una posterior procesión eucarística. La virgen continuará expuesta de 8:00 a 12:30 y de 18:30 a 22:00.

Pero el domingo 18 de julio la Virgen estará de alguna forma presente en las playas de la ciudad. Tras el Rosario de la Aurora de las 8:00 y la misa de campaña de las 9:00, las aguas de la bahía de Málaga serán bendecidas con la presencia simbólica de la Virgen a través de su estandarte a las 12:00. Un momento que ya se produjo el año pasado y que levantó el ánimo y los aplausos de los presentes.

Posteriormente, a las 19:30, de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se oficiará la misa solemne conmemorativa por el XVII aniversario de la Coronación Canónica y hermanamiento con la archicofradía de María Auxiliadora. De nuevo, la imagen permanecerá expuesta durante toda la jornada con misa a las 10:30.

Los cultos del mes carmelita por excelencia culminarán el 31 de julio con la misa de acción de gracias a las 19:30.

stats