Pilar Cernuda
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uía gastronómica de la Semana Santa de Málaga
Málaga/La asociación de hosteleros de Málaga (Mahos) y la Agrupación de Cofradías presentaron este viernes la I Guía Gastronómica de la Semana Santa malagueña.
Este documento es una de las primeras acciones fruto del convenio de colaboración firmado entre Mahos y la Agrupación de Cofradías en el pasado mes de enero en el stand de Málaga Ciudad Genial en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Un acuerdo que tiene como objetivo estrechar relaciones que redunden en beneficios comunes de tipo social, cultural, formativo, gastronómico, comunicativo y público/ambiental entre ambas entidades.
El presidente de Mahos, Javier Frutos, explicó que esta guía da respuesta, además, a uno de los grandes objetivos de Mahos: “apostar por iniciativas que redunden en la puesta en valor de la gran actividad cultural de la ciudad y la Semana Santa es, sin duda, un gran exponente de nuestra cultura y patrimonio”.
Frutos destacó el esfuerzo del sector hostelero en general, y de Mahos en particular, por contribuir a la difusión de la gastronomía malagueña a la que calificó como “uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad”.
Por su parte, el vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías, Emilio Betés, agradeció la iniciativa de Mahos para el desarrollo de acciones como ésta “que ponen en valor nuestra Semana Santa”.
La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Rojo, puso de relieve la singularidad de la guía, “una publicación que invita a vivir la ciudad con los cincos sentidos; un itinerario único que reivindica el patrimonio cultural de la Semana Santa malagueña de la mano de lo mejor de la cocina local”.
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