Mediadora de Málaga: la fe extramuros en el Miércoles Santo
La hermandad de San Patricio realiza una magnífica salida y se consolida como una propuesta estética con firma propia
Mediadora en el Miércoles Santo en Málaga, en fotos
Mediadora de la Salvación, nacida en el seno de las Escuelas del Ave María, comenzó a procesionar por las Delicias y en 2015, una vez agrupada, comenzó a procesionar por el recorrido oficial, un hito que compartió con Humildad y Paciencia. Aquello demostró que la fe y la devoción permitían organizar una hermandad fuera del Centro y de los barrios históricos, extramuros, llevando el procesionismo a toda Málaga. Hoy, Mediadora es una magnífica realidad cofrade del Miércoles Santo, con una propuesta sobria y profunda.
La hermandad ha iniciado su estación de penitencia a las cuatro en punto de su sede en la calle Cómico Riquelme. Muchas personas la esperaban con ansia y ganas de Semana Santa, cuando se han abierto las puertas y los nazarenos con túnicas y capirotes negros y capas blancas de la sección del Señor formaban con lentitud en la vía.
La edil de Limpieza, Teresa Porras, ha acudido a la salida. A los quince minutos, con todo listo, el Nazareno Redentor del Mundo ha comenzado a acercase a la puerta de la casa hermandad, colocándose bajo el dintel, para salir luego con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza, que ya para avanzar en la calle ha interpretado la marcha ‘Cachorro’. En la curva con Ayala, ‘Un cielo para mi Virgen’.
La Virgen Mediadora de la Salvación, reina de San Patricio, ha salido con el Himno Nacional y luego la Banda de Música de la Cruz de Humilladero ha interpretado ‘Mediadora’, de Raúl Guirado, para ganar metros en Cómico Riquelme. Muy llamativas las túnicas y capirotes de la sección de nazarenos de la dolorosa, azul verde pavo, un equipo complementado con capas blancas.
La Virgen estrena dos faroles ejecutados por Emilio Méndez y la cruz guía, del mismo artista. Poco a poco, la dolorosa ha ganado metros en su largo camino al Centro.
También te puede interesar
Lo último