Mena congrega una legión de seguidores el Jueves Santo en Málaga
Los legionarios han entonado con fuerza 'El Novio de la Muerte', una de las estampas más famosas de la Semana Santa
Mena en su procesión del Jueves Santo en Málaga, en fotos
No cabe ni un alma más en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. Los devotos, cofrades o los más curiosos no han querido perderse uno de los momentos más míticos de la Semana Santa de Málaga de este Jueves Santo. Después del desembarco y el traslado de la mañana, ha llegado el turno por el que muchas personas llevan horas y horas esperando. A las 18:55, con puntualidad alemana, se han abierto las puertas de la Casa Hermandad de Mena para dar paso a la Cruz de Guía. Tras ella, los nazarenos vestidos de negro. Poco tardan en aparecer los legionarios custodiando a su Cristo.
La plaza ha retumbado por el recibimiento a la Legión. Con sus uniformes de verde, han cantado el himno de la corporación y, seguidamente, han entonado 'El Novio de la Muerte', con la que muchos de los allí presentes les han acompañado. Y Él no se ha hecho de rogar. El Cristo de la Buena Muerte y Ánimas ha provocado suspiros. Un Crucificado que quita el aliento, portado por 248 hombres de trono que son sus andares.
La música que ha acompañado al Señor y ha marcado su ritmo ha sido obra de la Banda de guerra del Tercio 'Don Juan de Austria', III de la Legión y música de la Brigada de la Legión, 'Rey Alfonso XIII', de Almería. Han hecho sonar notas y melodías que han invitado a la celebración. Varios de los allí presentes también han cantado el ya legendario tema con fuerza. Encarando la plaza de la Legión Española, los soldados ha deleitado al público con las exhibiciones, lanzando al aire sus armase intercambiándoselas, hecho que ha sido aplaudido con fuerza.
Su Madre no ha tardado mucho en asomar por el portón. Nuestra Señora de la Soledad Coronada, con su personalidad distinguida, ha sido recibida en silencio por los fieles. Con sus manos entrelazadas y vestida de negro, ha empezado a mecerse suave, despacio, hacia la calle. La Dolorosa, con una personalidad distinguida con respecto a otras vírgenes, ha provocado lágrimas en su encuentro con algunos de los que han aguardado su salida durante horas. La Banda Musical Nuestra Señora de la Soledad ha puesto los pelos de punta con la interpretación de la Marcha Real.
También te puede interesar