La reacción de una estadounidense al ver por primera vez la Semana Santa de Málaga

"Son de las pocas regiones que todavía llevan las malditas carrozas sobre sus hombros", destaca la joven en el vídeo que ha compartido en TikTok

Martes Santo en Málaga, en directo

Masayo Susa, saetera japonesa: "Cantar en la Catedral de Málaga ha sido un sueño"

Itinerarios y horarios de las procesiones del Martes Santo en Málaga

Imagen del vídeo en el que la estadounidense graba la Pollinica
Imagen del vídeo en el que la estadounidense graba la Pollinica / M.G.

La Semana Santa es un momento único donde la tradición y el arte sacro salen a la calle. Para los españoles, así como para otros países mediterráneos, las procesiones forman parte de la realidad y estamos acostumbrados a ello. Pero para aquellas personas que no lo están, verlo por primera vez es algo muy sorprenderte. El olor a incienso, la solemnidad, los movimientos del trono al son de la música, el trabajo de la imaginería, el gran número de personas que cargan el peso de todo...

Y es lo que le ha ocurrido a una joven estadounidense que está pasando estos días de Pasión en Málaga. En unos vídeos que ha subido a TikTok la usuaria @kthesag expresa sus impresiones de una de las procesiones de la capital. Concretamente de la Pollinica, que salió este Domingo de Ramos a las calles de la capital. "Son de las pocas regiones que todavía llevan las malditas carrozas sobre sus hombros", ha señalado la joven en el tiktok que ha compartido.

La joven resalta que Andalucía es de las pocas zonas en las que los tronos son mecidos por las propias personas (cuando esto ocurre en más sitios, pero para ella es la primera vez que ve algo así). Las imágenes del trono alcanzan la ventana desde la que está viendo la procesión (lo que vuelve a sorprenderla). Va comentando más detalles durante el vídeo, también hay un segundo vídeo en el que graba a los nazarenos y canta un "bienvenida a España".

Sin duda, la Semana Santa en España es un momento único y especial. Y en el caso de Málaga hay que recordar que fue declarada de Interés Turístico Internacional, el 16 de febrero de 1980. Sus tronos (que no pasos), la forma de transportar las imágenes, las bandas de música... Todos los detalles que rodean la Semana Santa de la capital de la Costa del Sol la hacen un momento que se debe experimentar, al menos, una vez en la vida.

Procesión de la Pollinica

La Pollinica es la primera procesión del Domingo de Ramos. Aunque en la mayoría del territorio nacional la llaman Borriquilla, en Málaga se la conoce como Pollinica. Este es el nombre coloquial que recibe la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo. Este apelativo tiene su origen en el pollino, un asno joven, sobre el que se sitúa el Señor.

stats