La Reina Sofía, una comensal más en el chiringuito Rocamar de Huelin

Su Majestad acudió al establecimiento para almorzar este Jueves Santo acompañada por su hermana Irene de Grecia y Dinamarca

La Legión y el Cristo de la Buena Muerte levantan pasiones en el Jueves Santo de Málaga

Las fotos de la procesión de Mena con la Legión en el Jueves Santo en Málaga

La reina Sofía junto a Sofía Lucas, propietaria del chiringuito Rocamar.
La reina Sofía junto a Sofía Lucas, propietaria del chiringuito Rocamar. / M. H.

Málaga/La visita de la Reina Sofía para presidir los actos de la Congregación de Mena este Jueves Santo levantó una gran expectación en Málaga. Lo que, sumado a las multitudes que cada año se aglutinan para presenciar el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y su entronización, dejaron varias imágenes para el recuerdo.

Una de ellas, a todas luces menos conocida, fue el almuerzo de la madre del Rey en el chiringuito Rocamar de Huelin. Una visita que no pasó inadvertida para los comensales, que se llevaron una gran sorpresa con su presencia, aplaudiéndola a su llegada. Asimismo, no sería la primera vez que Su Majestad acude a este establecimiento situado a pie de playa en el paseo marítimo Antonio Machado, sino la segunda.

Esta vez, la Reina visitó el local acompañada de un reducido grupo de acompañantes, entre el que se encontraba su hermana Irene de Grecia y Dinamarca, también presente en los actos previos en un discreto segundo plano. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Málaga, como el espeto de sardinas, así como de charlar con algunos empleados, quienes le proporcionaron una cálida bienvenida.

Desde el restaurante, asimismo, se mostraron orgullosos de volver a tener a doña Sofía como comensal, como así lo confirmaron vía redes sociales con un par de vídeos e imágenes. En la instantánea se aprecia a la Reina estrechando la mano al espetero del local y felicitándolo; en el vídeo, se capta su llegada al local con total naturalidad.

Durante su estancia, se produjo, además, una anécdota para el recuerdo a raíz del cumpleaños de uno de los comensales, al que la Reina se acercó a felicitar en persona después de que los presentes le entonaran el 'cumpleaños feliz'.

"Una vez más, ha vuelto doña Sofía a degustar nuestros platos, los cuales le encantan. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir. ¡Que viva doña Sofía!", escribían los responsables del establecimiento en Instagram.

stats