Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Málaga/La calle San Millán, en pleno barrio de Capuchinos, se convirtió en uno de los puntos más concurridos de toda la capital minutos antes de que la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón. A eso de las 15:00 h -una hora y media antes de que la hermandad saliera en procesión- ya había personas esperando a que se abrieran las puertas.
Cerca ya de la hora de salida, el rojo y el azul de las túnicas de los nazarenos se convertían en el centro de todas las miradas. A su vez estos formaban el cortejo procesional dentro del instituto Cánovas del Castillo.
Con los primeros toques de campana del trono del Cristo, llegó el silencio a la calle Millán. Tras una oración, las túnicas rojas y blancas de los nazarenos del Nuestro Padre Jesús del Prendimiento comenzaban a salir del instituto Cánovas del Castillo. Al sonar la campana de nuevo se anunciaba de que ya era la hora, tocaba salir y así lo hicieron. ElPrendimiento salió al sol de Capuchinos y fue recibido con una gran ovación.
La siguiente fue ella, María Santísima del Gran Perdón, que no sus nazarenos. Capuchinos la aclamaba y entre aplausos la recibió con ese azul que la caracteriza. Avanzando unos metros se colocó a la misma altura que su hijo para continuar bajando la calle juntos. Ahí fue cuando los nazarenos de la Virgen se colocaron detrás de sus titulares.
A la par, como un solo trono, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón continuaron juntos su recorrido hacia la Plaza del Maestro Artola con el solo de trompeta de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén). Llegados a un punto tuvieron que separarse para continuar su recorrido hacia la Tribuna Oficial, para después regresar a su casa como cada año.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios