La sobriedad de la Expiración llega a las calles malagueñas
Cae el sol en San Pedro y el crucificado, acompañado de la 'Lola', ya inundan a Málaga con seriedad y su elegancia al andar
En San Pedro y en el Puente de Tetuán no cabía un alma para ver salir al Señor del Miércoles Santo, al que pone la sobriedad y la seriedad en uno de los días más señalados de nuestra Semana Santa. Con nubes en el cielo y un poco de incertidumbre en las calles la cofradía perchelera decidió realizar su Estación de Penitencia entre aplausos de quiénes esperaban fuera la salida de la Cruz Guía.
La comisión de aguas retrasó su salida en torno a una hora y media, pero en cuanto empezaron a sonar los tambores de la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro el alivio se apoderó de aquellas calles que conectaban El Perchel con el Centro.
Tras el Cristo le acompañó la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía y, tras la Virgen, la banda de la cofradía. Realmente extraño que la cofradía decidiera salir pese a su historial de 'noes' a la más mínima probabilidad de lluvia.
Y como cada año, la Guardia Civil volvió a acompañar a su Cristo, Protector Benemérito del cuerpo, que desfiló junto a él una vez más tras tres años sin poder hacerlo. Tras especulaciones de propios y extraños y expertos y no expertos sonaron los tres toques de campana que acreditaban, por fin, la salida a las calles de la cofradía.
La Archicofradía de la Expiración estrenó para este año 2022: 8 martillos de misma aleación que las campanas de los tronos; los uniformes de la Banda de Música Eloy García de la Expiración; el encaje para el Rostrillo de María Santísima de los Dolores, Donación Familia Corcelles; 300 Túnicas de Portadores de virgen para la Semana Santa 2022; la cruz Parroquial ejecutada por los Talleres de Sucesores de Seco Velasco. 24 equipos de nazarenos 12 de cada sección y 8 equipos de Monaguillos Turiferarios de adultos.
No hay comentarios