El tiempo para el Domingo de Ramos en Málaga: se acerca la DANA

La calima continuará presente en el cielo de la provincia y las temperaturas por encima de lo normal

Lunes Santo en Málaga: la Aemet prevé un día de "lluvias seguras"

Semana Santa de Málaga 2024: horarios e itinerarios de todas las procesiones

Las fotos de Pollinica en su procesión del Domingo de Ramos en Málaga
Pollinica en su procesión del Domingo de Ramos. / Pepe Gómez

El Domingo de Ramos está a la vuelta de la esquina y la previsión del tiempo en Málaga para la Semana Santa empieza a no pintar muy bien. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de la llegada de una DANA para este domingo que podría afectar a las procesiones, aunque la previsión exacta por horas

En primer lugar, este Sábado de Pasión, uno de los días más emocionantes de la Semana Santa malagueña por ser la jornada en que se celebra el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad no hay riesgo de lluvia, aunque continuará la calima como en los últimos días. En general habrá nubosidad media alta, viento de levante y hará calor. Es decir, las temperaturas seguirán muy por encima de lo normal para esta época del año, rondando los 26 grados en Málaga capital.

La situación meteorológica empieza a cambiar ya el Domingo de Ramos, con la inestabilidad propia de la primavera. Ese día la DANA ya se acercará a la provincia de Málaga y, según el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, "hay posibilidad de que se produzcan chubascos dispersos en la provincia durante la tarde-noche". Esto quiere decir que puede caer alguna llovizna o algún "aguacero típico de la primavera" en casi cualquier municipio malagueño, incluida la capital. Además de eso, seguirá la calima con la misma intensidad que hasta ahora, lo que en caso de que caigan dichos chubascos, el agua puede ir acompañada de barro.

Con este escenario general, Riesco insiste en que habría que concretar "muy a corto plazo" si estos chubascos pueden o no afectar a las procesiones del Domingo de Ramos. "En principio hay cierta posibilidad de que se produzcan aguaceros típicos de la primavera durante la tarde-noche", señala el meteorólogo.

En cuanto a las temperaturas del Domingo de Ramos, la Aemet prevé que bajen ligeramente pero que sigan por encima de lo normal tanto en la costa como en el interior. Así, Málaga ciudad tendrá máximas de 24 grados y mínimas de 17.

stats