El tiempo en el Martes Santo en Málaga: baja la probabilidad de lluvia
Los chubascos continuarán durante el día, pero se espera que no en horario de salidas procesionales
Itinerarios y horarios de las procesiones del Martes Santo en Málaga
El impacto de la Semana Santa en la economía de Málaga: 393,9 millones de euros
Una procesión pasada por agua: "La tromba nos cayó en Carrión"
Málaga/Los cofrades llevan días mirando al cielo. Y no es para menos. Tras un enorme período de sequía, Málaga lleva encadenando ya tres jornadas seguidas pasadas por agua. Una bendición que se ha acabado convirtiendo en un martirio para los amantes de la Semana Santa, dado el reguero de cancelaciones de salidas procesionales desde el Domingo de Ramos. Pero... ¿ocurrirá lo mismo este Martes Santo?
Por el momento, todo parece indicar lo contrario. Aunque, según explica el director de la Aemet en Málaga, Jesús Riesco, no hay que confiarse. El motivo: una "banda nubosa que afectará a la provincia durante la madrugada y primeras horas del día". Un frente que, en cualquier caso, sí que está previsto que deje chubascos en el interior, pero, "en principio no por la tarde".
En la capital, Meteorología esboza igualmente un pronóstico halagüeño, con alta probabilidad de lluvia, sí, pero no en horario de salidas procesionales. En concreto, se prevé un 85% de probabilidad de 00:00 a 12:00, exactamente el mismo porcentaje de 6:00 a 12:00; de ahí en adelante, el panorama cambia, con un 55% de 12:00 a 18:00 y un 25% de 18:00 a 00:00.
Lo que sí es seguro que será necesario llevar para salir a la calle, advierte el director de la Aemet en Málaga, es ropa de abrigo, puesto que todo apunta a que "las temperaturas seguirán bajando". También está previsto que arrecie el viento de poniente, lo que derivará en avisos costeros por oleaje en el litoral.
Asimismo, la calima de los días pasados, provocada por la entrada en el sur peninsular de este polvo en suspensión procedente del Sahara, y que acabó tiñendo buena parte de la provincia de ocre, ya es historia.
Por lo tanto, de producirse precipitaciones, al menos, no habrá que preocuparse por las lluvias de barro, que tantos quebraderos de cabeza están provocando estos días. Esto aplica tanto para el Martes Santo como para lo que queda de Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último