Un arbotante de un trono se desprende en plena procesión del Huerto en Málaga
El incidente no causó heridos y la procesión pudo continuar con normalidad
Lunes Santo en Málaga, en directo

Málaga/Incidente en el recorrido de regreso de la Archicofradía del Huerto en Málaga al desprenderse uno de los arbotantes del trono de la Virgen de la Concepción. El accidente, aunque no causó daños personales, sí provocó cierto revuelo entre los asistentes al cortejo. Ocurrió este Domingo de Ramos, que desafió los pronósticos de la lluvia, permitiendo que todas las cofradías y hermandades pudieran desfilar por las calles de la capital.
Fue una vez que la Dolorosa se adentraba en la plaza del Siglo, que forma parte del itinerario común, cuando el conjunto de candelabros coronados con tulipas cayó a plomo sobre los varales del trono, aunque no llegó a golpear contra el suelo. Algunas de las imágenes que han sido difundidas a través de las redes sociales reflejan el momento en el que el arbotante que había sido fracturado se apartó, sin afectar al desarrollo de la procesión. Otros vídeos recogen la escena protagonizada por cuatro hombres de trono que retiraban la pieza bajo la mirada también de un nutrido número de fieles.
A las 19:20, la Virgen de la Concepción, titular mariana del Huerto, emergía imponente desde su casa hermandad. El cielo, aún encapotado pero mucho menos de lo que lo estaba horas antes, por la mañana, no impidió que Málaga la reciba con los brazos abiertos, recordando la amarga jornada del año anterior, cuando la lluvia obligó al Cristo a regresar apresuradamente y la Virgen quedó sin salir, contemplando la escena desde el interior de la casa hermandad. Este Domingo de Ramos, su presencia renovaba la esperanza de una ciudad que, pese a las inclemencias que se preveían pudo echarse a la calle y disfrutar de una jornada pletórica.