Aplausos y gritos de "A la playa" a Juanma Moreno en un restaurante de Sevilla
Un grupo de comensales preguntó al presidente por la relajación de las medidas de movilidad entre las provincias
Un grupo de personas aplaudieron este sábado en un restaurante de Sevilla al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y le gritaron "A la playa, a la playa", en relación a cuándo se permitirán los movimientos entre las provincias andaluzas, lo que permitiría el anhelado éxodo de los ciudadanos a las costas andaluzas y a las segundas residencias.
La insólita escena, que fue grabada por algunos de los asistentes en un vídeo que se ha hecho viral, tuvo lugar ayer en el restaurante Huracán de los Bermejales, donde el presidente estuvo almorzando con su mujer y sus hijos. Cuando Moreno Bonilla se marchaba del establecimiento, las personas que se hallaban en el local comenzaron a aplaudir y un grupo le preguntó cuándo se autorizarán los desplazamientos a otras provincias.
El presidente respondió que la semana que viene se verá y precisó que, si todo va bien, quizás esta semana se pueda autorizar, según han confirmando a este periódico fuentes del Ejecutivo andaluz. Otras personas le pidieron hacerse fotos y la gente comenzó a gritar, bromeando, "A la playa, a la playa", como recoge el vídeo.
Esta misma semana, el presidente de la Junta confió en "empezar a abrir el grifo" a partir del miércoles próximo, cuando está prevista la nueva reunión del grupo de expertos que asesora a la Junta. La previsión del presidente tiene que ver con la constatación de que la cuarta ola está siendo mucho menos virulenta que las tres precedentes.
También te puede interesar