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El Black Friday se ha convertido en una fecha con especial interés para todos aquellos que quieren adquirir un producto tecnológico, por eso las marcas aprovechan para poner ofertas especiales que les reporten descuentos a los clientes que quieran comprar este tipo de productos.
MediaMarkt, ha hecho públicos los resultados de su tercer estudio "Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España" entre los que se encuentran cuáles son las categorías de productos tecnológicos más utilizados, así como cuáles son las preferencias y deseos de compra de los consumidores de cara al próximo Black Friday que tendrá lugar el 24 de noviembre.
El estudio, que ha contado con una muestra de 1.700 personas de todo el territorio nacional, apunta que los 10 productos más deseados por los españoles de cara al Black Friday son, por orden: smartphones (36,7%), portátiles (24,4%), smartwatches (19%), tablets (17,5%), auriculares (17,1%), productos de cuidado del cabello (17,1%), aire acondicionado (12,8%), productos de cuidado dental (12,3%), PC de sobremesa (11,5%) y productos de iluminación y ahorro energético (10,3%).
Si se atiende a criterios geográficos destaca que el smartphone es el producto más deseado en todas las Comunidades Autónomas. Tras el teléfono móvil, la segunda opción más deseada es el portátil en Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, La Rioja; el smartwatch en Castilla la Mancha y Galicia; los productos relacionados con el cuidado personal en las Islas Baleares y Murcia; los auriculares en el País Vasco; y la tablet en Asturias.
El informe se ha realizado atendiendo a 9 categorías de producto: telefonía y audio, informática, pequeño electrodoméstico, gran electrodoméstico, belleza y salud, smart home, climatización, movilidad urbana y gaming.
En lo que se refiere a las preferencias de compra de cara al Black Friday, las dos categorías más deseadas coinciden con las más usadas, telefonía y audio con un 45%, e informática con un 36% y, en tercer lugar, se espera un alto interés de los productos relacionados con el ámbito del cuidado personal, con un porcentaje de intención de compra que se sitúa en torno al 23%.
Estos resultados están estrechamente relacionados con el uso cotidiano por parte de los consumidores. Y es que el estudio ‘Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España’ también ha identificado cuáles son las categorías de los productos electrónicos más utilizados en el día a día de los consumidores españoles: en primer lugar, la telefonía y el audio, con un porcentaje del 70%; en segundo lugar, se encuentra la informática, la categoría preferida por el 39%; y los pequeños electrodomésticos son los terceros más usados con un total del 25% de menciones por parte de los encuestados.
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